Rating: MasterChef lideró un lunes, que tuvo algunas sorpresas durante el día

La jornada del lunes no deparó mayores sorpresas en el prime time, pero sí llamaron la atención algunos números que durante el día se acercan a las cifras de la noche. En Telefe, MasterChef Celebrity Argentinavolvió a liderar el ranking de lo más visto, promediando 18,1 puntos de rating, una marca que confirma que ha subido el promedio habitual. Enfrente, en eltrece, Cantando 2020 alcanzó los 8,2 puntos. Si bien, el concurso de canto está lejos de la cifra de su competidor directo, lo cierto es que mantiene estable sus niveles de audiencia. Al iniciarse la cuarta semana en la que la gastronomía se enfrenta al canto, queda clara la tendencia y se confirma que cada espacio cuenta con un público fiel que, en el caso del formato de Telefe es ampliamente mayoritario.

El delicado estado de salud de Camila Perissé y sus problemas económicos

Otro de los éxitos de la temporada 2020 es Bienvenidos a bordo. El ciclo conducido por Guido Kaczka, que fue utilizado más de una vez para tapar baches de programación, está instaladísimo en la noche de eltrece. Ayer logró 11,3 puntos y se convirtió en el segundo programa más visto luego del tanque gastronómico de Telefe.

El bloque de los folletines de Telefe sigue rindiendo muy bien: Alas rotas alcanzó 10,3 puntos, Floricienta 9,5 e Historias del corazón: Elif 9,4 puntos, dejando una pantalla caliente para Telefe Noticias que logró 10 puntos compitiendo con Telenoche Trece que llegó a 9,6 puntos.

La particularidad del lunes es que mostró sorpresas durante el día con muy buenos números para los ciclos alejados del prime time nocturno. En eltrece, LAM alcanzó 6,2 puntos, convirtiéndose en lo más visto de la mañana. Los espacios informativos del mediodía también rindieron muy bien: en Telefe, El noticiero de la gente llegó a 8,4 puntos y el Noticiero Trece a 8,1 puntos. Un poco más tarde, Cortá por Lozano en Telefe midió 8 puntos y, en eltrece, 100 argentinos dicen redondeó los 6,6 puntos, Mamushka hizo 6,3 puntos y El gran premio de la cocina logró 8,8 puntos.

Patricia Sosa y su salida de MasterChef Celebrity: "Que me estén machacando el tiempo que falta me bloquea"

En elnueve, Bendita llegó a los 4 puntos, una gran marca en medio de una programación que promedia menos de la mitad de ese número. En tanto, en América, Intratables cosechó 2,7 puntos, un buen número para la emisora y que casi le empata a Intrusos, que lideró con 2,8 puntos en una jornada donde Jorge Rial se despachó a gusto contra las declaraciones públicas de Patricio Giménez, el hermano de Susana.

Los cinco más vistos

1. MasterChef Celebrity Argentina (Telefe) 18,1 puntos de rating2. Bienvenidos a bordo (eltrece) 11,3 puntos3. Alas rotas (Telefe) 10,3 puntos4. Telefe Noticias (Telefe) 10 puntos5. Fuerza de mujer (Telefe) 9,8 puntos