Rating: MasterChef Celebrity y la Selección Nacional se llevaron la audiencia de un lunes atípico

Rating: MasterChef Celebrity y la Selección Nacional se llevaron la audiencia de un lunes atípico
Rating: MasterChef Celebrity y la Selección Nacional se llevaron la audiencia de un lunes atípico

Lunes inusual para la grilla televisiva con el estreno de El club de las divorciadas (eltrece), el nuevo talk show conducido por Laurita Fernández, y el partido disputado en Brasil entre los seleccionados de la Argentina y Chile (TV Pública), en el marco de la Copa América. Además MasterChef Celebrity (Telefe) comenzó a transitar una semana clave con la mira puesta en las instancias finales de la segunda temporada y ShowMatch (eltrece) inició una nueva semana de “La Academia”.

Josh Hartnett, la estrella que brilló demasiado rápido, vuelve al cine: “Entre Hollywood y tener una vida, elegí tener una vida”

El certamen de cocina conducido por Santiago del Moro logró un promedio de 22,6 puntos, convirtiéndose en el programa más visto del día. En cuanto al partido disputado por la Selección Nacional, el rating promedio fue de 17,6 puntos, muy buena cifra para la emisora del Estado. A su vez, El club de las divorciadas cosechó 5,9 puntos, en el espacio que ocupaba Corte y confección, y ShowMatch, el ciclo más visto de eltrece, tuvo un promedio de 9,8 puntos, marca que no le permitió ingresar al podio de los cinco programas más vistos del día.

En América, el ciclo más visto fue Intrusos con una muy buena marca de 3,3 puntos, seguido por Los Mammones que alcanzó 3 puntos de promedio. En elnueve, lideraron Tele 9 al mediodía y Bendita, ambos con un promedio de 3,6 puntos. En Net TV, la audiencia sigue esquiva y el programa más visto fue Como todo con 0,8 de promedio.

Los momentos destacados

En MasterChef Celebrity se dio inicio a la semifinal disputada entre Georgina Barbarossa, Sol Pérez, Gastón Dalmau, Claudia “Gunda” Fontán y Candela Vetrano. “Esta semana se vengan todos”, dijo Sol Pérez al ingresar al set, dejando en claro que la competencia frente a las hornallas será a todo o nada. El pico de audiencia del formato fue de 24,2 puntos a las 23.15.

En El club de las divorciadas, Laurita Fernández apeló al melodrama para contar historias de vida en un formato cercano al talk show, género que tuvo varios títulos exitosos en la pantalla local y que, desde hacía tiempo, no contaba con un programa representativo. Con temáticas como el aborto, el ciclo buscó un primer gran testimonio y cosechó un pico de audiencia de 6,7 puntos en sus minutos iniciales. Enfrente, el culebrón Fuerza de mujer (Telefe) llegaba a los 11,6 puntos de promedio.

En Los Mammones, el humorista Roberto Moldavsky recordó su oficio de vendedor de camperas en un local familiar del barrio de Once y rememoró su encuentro con Mike Tyson. El ciclo conducido por Jey Mammon tuvo un pico de 3,6 puntos.

En la TV Pública, luego del partido disputado por la Selección Nacional, se emitió El show de la Copa América, programa que incluyó la conferencia de prensa de Lionel Scaloni, DT de la casaca nacional. El espacio logró un promedio de 6,4 puntos, superando a América y elnueve.

Gastón Dalmau, sobre el escándalo que protagonizó Claudia Fontán en MasterChef Celebrity: “La vi como enajenada”

Los cinco más vistos:

1. MasterChef Celebrity (Telefe) 22,6 puntos de rating

2. Doctor milagro (Telefe) 18,6 puntos

3. Copa América / Argentina-Chile (TV Pública) 17,6 puntos

4. Fuerza de mujer (Telefe) 11,6 puntos

5. Telefe Noticias (Telefe) 10,6 puntos

Fuente: Kantar Ibope Media