Rating: MasterChef Celebrity no necesitó a Alex Caniggia y los números de ShowMatch en baja

·3  min de lectura
Santiago del Moro, Marcelo Tinelli y Jey Mammón, tres caras de la pantalla chica
Santiago del Moro, Marcelo Tinelli y Jey Mammón, tres caras de la pantalla chica

Culmina una semana en la que el rating televisivo dio sorpresas. MasterChef Celebrity (Telefe) se consagró líder indiscutido superando sus propias marcas; se afianzó el fenómeno generado por la novela turca Doctor milagro (Telefe); la Selección Nacional le dio buena audiencia a la Televisión Pública, Los Mammones (América) superó la barrera de los 3 puntos y ShowMatch (eltrece) no se enfrentó al fútbol y, en dos oportunidades, descendió su promedio a un solo dígito. A la edición nocturna de Intrusos (América) no le van tan bien como a su tradicional vespertina que goza de buena audiencia y suele ser el programa más visto del canal, cetro que disputa con el ciclo conducido por Jey Mammon.

Columbo, un detective que incomodó y no tuvo el final que esperaba

Este jueves 10 de junio, MasterChef Celebrity logró 21,6 puntos, aunque su mejor marca se dio el miércoles 9 cuando cosechó 24 puntos. El certamen gastronómico, conducido por Santiago del Moro, alcanzó un promedio semanal de 22,7 puntos, en un momento de instancias decisivas y sin la presencia de Alex Caniggia, el polémico participante que fue eliminado de la competencia por ausentarse, sin justificativo, de la última “Gala de eliminación”.

En lo que respecta a la novela turca Doctor milagro, ayer logró 18,9 puntos, pero su mejor número lo obtuvo el miércoles 9 con 20 puntos. El promedio semanal de esta ficción fue de 17,9 puntos (entre el lunes y el jueves). A esa hora, eltrece ofrece ShowMatch, ciclo que, de lunes a jueves, pone en pantalla el formato de competencia artística “La Academia”. Ayer, el programa de Marcelo Tinelli cosechó 9,5 puntos y, por segunda vez en la semana, descendió a una cifra debajo de los 10 puntos, fenómeno que sucedió el lunes 7 cuando se arrimó a los 9,9 puntos. El martes 8, el ciclo no salió al aire para no enfrentarse con el partido disputado por la Selección Nacional contra la casaca colombiana, ofrecido por la Televisión Pública y que logró 13,9 puntos. El promedio semanal de ShowMatch fue de 10 puntos.

De la furia de Alex y Charlotte Caniggia a los consejos de Maru Botana y la armónica de Pablo Alarcón

En América, llevar a Los Mammones al prime time dio muy buen resultado. Ayer, el late night show conducido por Jey Mammon logró 3,4 puntos, su mejor marca de la semana. El martes 8 compitió contra la Selección Nacional y logró solo 1,9 puntos, una, cifra que perjudicó su promedio semanal de 2,8 puntos, que si bien es bueno para el canal, no refleja la buena semana del programa con promedios rondando en los 3 puntos.

También en América, a Intrusos le va muy bien en su tradicional horario de las 13.30. Su mejor día fue el lunes 7 con 3,1 puntos. En la semana, el ciclo tuvo un promedio de 2,9 puntos. En cambio, la edición nocturna logró un promedio semanal de 1,1 puntos.

Los momentos destacados de ayer

Ayer fue muy bajo el rendimiento de los participantes de MasterChef Celebrity, razón por la cual, el plato de María O´Donnell logró solo cinco puntos, aunque fueron muy bien recibidos por la participante. “Festejan un cinco, mirá cómo estamos”, reflexionó el jurado Damián Betular ante la mediocre jornada gastronómica. El pico de audiencia fue de 23,6 puntos.

En ShowMatch, el conductor Marcelo Tinelli se refirió al estado de salud de Soledad Aquino, su exmujer y madre de sus hijas Micaela y Candelaria. Con sentidas palabras, Tinelli comentó que había estado pendiente del trasplante al que se sometió Aquino en la tarde de ayer. El pico de audiencia del programa fue de 11,7 puntos.

En Los Mammones estuvo de visita el conductor Fernando Bravo y fue homenajeado con el tradicional clip del programa que repasa la trayectoria de sus invitados. En este caso, se vieron los momentos salientes de una figura clave en la historia de la radio y la televisión argentina.

Los cinco más vistos

1. MasterChef Celebrity (Telefe) 21,6 puntos de rating

2. Doctor milagro (Telefe) 18,9 puntos

3. Telefe Noticias (Telefe) 10,4 puntos

4. Fuerza de mujer (Telefe) 10 puntos

5. ShowMatch (Telefe) 9,5 puntos

Fuente: Kantar Ibope Media

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.