Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rating: cómo le fue a MasterChef Celebrity en el inicio de la final entre Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau

Gastón Dalmau y Georgina Barbarossa finalistas de la segunda temporada de Masterchef Celebrity
Gastón Dalmau y Georgina Barbarossa finalistas de la segunda temporada de Masterchef Celebrity

En Telefe, MasterChef Celebrity comenzó a transitar la gran final de su segunda temporada repartida en dos emisiones. Anoche la esperada instancia logró un rating promedio de 24,2 puntos y un pico máximo de 25,7 puntos. Como era de esperar, el certamen de cocina lideró el día por amplia diferencia. Al término de la competencia que hoy coronará un ganador entre los finalistas, ViajeChef (Telefe) tuvo un pasajero especial: Santiago del Moro. Por primera vez, el conductor se subió al vehículo conducido por Roberto Funes Ugarte. La apuesta rindió sus frutos y el breve segmento de la medianoche cosechó 14,6 puntos de promedio.

MasterChef Celebrity: entre complicaciones y suspenso comenzó la final del ciclo

Previo a la gran noche de la competencia de cocina, Doctor milagro (Telefe) logró 18 puntos, dejando muy atrás a ShowMatch (eltrece) que alcanzó los 8,7 puntos, el número más bajo obtenido en la actual temporada.

Por la tarde, elnueve estrenó Súper Súper, el formato producido por Laflia que cuenta con la conducción de José María Listorti, un histórico de la compañía liderada por Marcelo Tinelli. En el debut, la competencia que propone diversos juegos dentro de un supermercado logró un promedio de 3,3 puntos y un pico de 3,7 puntos, un número algo superior a lo que venía haciendo Hay que ver, el ciclo que ocupaba esa franja horaria. Recuperando la idea de Sume y lleve, conducido por Ana María Campoy, o Clinck Caja, a cargo de Berugo Carámbula, el nuevo programa mostró dinamismo y una simpática conducción.

En eltrece, el combo matutino integrado por LAM y Lo de Mariana tiene resultado dispar. El programa conducido por Ángel de Brito ayer logró un buen promedio de 4,7 puntos y un pico de 5,1 puntos, una excelente marca para un ciclo de espectáculos que se inicia en el inusual horario de las 9.30. El número le permitió un simbólico triunfo sobre Fuerza de mujer/Esto pasó (Telefe) que llegó a 4,6 puntos, pero no le alcanzó para superar a Moisés y los diez mandamientos (Telefe) que midió 6,6 puntos.

En LAM, Ángel de Brito logra buena audiencia en un horario inusual para un ciclo de espectáculos
Instagram: @angeldebritooku


En LAM, Ángel de Brito logra buena audiencia en un horario inusual para un ciclo de espectáculos (Instagram: @angeldebritooku/)

En cambio, Lo de Mariana, en la segunda mañana de eltrece, ayer cosechó solo 3,7 puntos, sin poder remontar y muy lejos del promedio de Flor de equipo (Telefe) que ayer llegó a 7,3 puntos. Más allá de perder frente a Telefe, el problema que se le presenta a eltrece en ese horario es que Tele 9 al mediodía (elnueve), lo más visto de ese canal, mide bien y también le da pelea. Ayer, el noticiero conducido por Esteban Mirol y Marisa Andino promedió 4,9 puntos, con un pico de 5,2 puntos, números superiores a los cosechados por Lo de mariana que llegó a un máximo de 3,9 puntos. En las últimas horas se habló del levantamiento del magazine conducido por Fabbiani y la vuelta del Pollo Álvarez para hacer tándem con Ángel de Brito, quien volvería a su horario tradicional más cercano al mediodía.

Por la tarde, Intrusos (América) marcó 2,9 puntos y se convirtió en lo más visto del canal. En Telefe, Cortá por Lozano lideró con 8,6 puntos, pero seguido muy de cerca por 100 argentinos dicen (eltrece) que llegó a 8,4 puntos, solo tres décimas por debajo de ShowMatch, el programa más visto del canal. En la segunda tarde, Fuerza de mujer (Telefe) promedió 11,7 puntos y Zuleyha (Telefe) llegó a 9,9 puntos. A esa hora, El club de las divorciadas (eltrece) repuntó con respecto al martes y cosechó 4,9 puntos.

En la TV Pública, lo más visto fue Cocineros argentinos que hizo 1,2 puntos y en Net TV lideró Como todo con solo 0,8 décimas.

Momentos destacados del día

El tanque MasterChef Celebrity ofreció la primera parte de “Las Finales”, las instancias decisivas de la segunda temporada. En la apertura del programa se vivió un clima de emoción y expectativa ante el ingreso al set de Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau, los participantes que compiten por ganar el juego.

Claudia Villafañe y Analía Franchin, ganadora y subcampeona de la primera edición del concurso, se acercaron a la nueva final para asesorar a los participantes y transmitirles sus experiencias en un momento donde los nervios suelen jugar malas pasadas.

En ShowMatch, la atractiva competencia artística y la cuidada puesta en escena del set suele verse opacada por los escándalos y las peleas entre participantes y jurados. Ayer, Charlotte Caniggia fue la protagonista de un momento desagradable al insultar al jurado Ángel de Brito cuando el periodista le remarcaba que había interpretado un tema musical ya escogido por Caniggia en la temporada pasada de Cantando 2020. Pampita Ardohain salió en defensa de su compañero de tribunal y remarcó su malestar ante la falta de modos de la concursante. Quizás este tipo de situaciones, antes aprobadas por la audiencia, hoy no sean del agrado de los televidentes y expliquen el bajo rendimiento del programa, cuyo pico máximo ayer fue de solo 9,9 puntos.

Súper Súper apostó a una fórmula familiar en un ambiente cercano y reconocible como es el supermercado. José María Listorti se mostró sólido en el debut y con muy buena interacción con los histriónicos participantes. Con una muy buena escenografía, el ciclo se instaló en la tarde de elnueve y se suma a la amplia oferta de programas de entretenimientos de la televisión actual.

Santiago del Moro, con un look bien diferente al que utiliza cuando conduce MasterChef Celebrity, se subió al vehículo que conduce Roberto Funes Ugarte y se dispuso a una charla distendida. El formato de corta duración, que corona la noche líder de Telefe, fue un hallazgo de producción, desprendido de una sección que Funes Ugarte tenía a su cargo en Telefe Noticias.

Los cinco más vistos

1. MasterChef Celebrity / Las Finales (Telefe) 24,2 puntos

2. Doctor milagro (Telefe) 18 puntos

3. ViajeChef (Telefe) 14,6 puntos

4. Fuerza de mujer (Telefe) 11,7 puntos

5. Telefe Noticias (Telefe) 11,5 puntos

Fuente: Kantar Ibope Media