Rating final de transmisión del Oscar alcanza 10,4 millones de espectadores

·1  min de lectura
Imagen de archivo de Glenn Close durante una entrevista en la alfombra roja de la edición 93 de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, 27 abr (Reuters) - La transmisión de los Oscar en la cadena ABC, de Walt Disney Co, alcanzó un promedio de 10,4 millones de espectadores, menos de la mitad de la audiencia de la ceremonia del año pasado, según los datos finales de Nielsen difundidos el martes.

La cifra marca un mínimo histórico para los mayores premios de la industria del cine, con una caída del 56% desde 23,6 millones de personas que vieron la transmisión el año pasado.

Esto sigue una tendencia para los shows de premios en vivo en la era de la pandemia, después de que la audiencia de los últimos premios Emmy y Grammy también cayera a nuevos mínimos.

Las cifras preliminares publicadas el lunes habían estimado que la audiencia del Oscar fue de unos 9,85 millones. Los datos publicados el martes incluyeron espectadores adicionales en lugares como bares y restaurantes.

La audiencia tradicional de televisión ha disminuido en los últimos años, ya que el público está viendo más servicios de streaming y redes sociales.

ABC dijo que el contenido vinculado a los Oscar generó 490 millones de visitas en TikTok y 9,5 millones de interacciones en Twitter, Instagram y Facebook el domingo por la noche.

(Reporte de Lisa Richwine; editado en español por Lucila Sigal)