Rating: en un domingo con baja producción local, ¿logró MasterChef Celebrity ser el programa más visto?

·4  min de lectura
A pesar de ser una de las concursantes más atractivas para la audiencia, Charlotte Caniggia fue eliminada de MasterChef Celebrity
A pesar de ser una de las concursantes más atractivas para la audiencia, Charlotte Caniggia fue eliminada de MasterChef Celebrity

Los canales líderes eligieron exhibir películas en la mayoría de las franjas horarias que ocupaba la programación nacional hasta el último domingo de diciembre. La de ayer fue una grilla con cierto espíritu de “emergencia” y los números, en consecuencia, estuvieron algo más bajos que semanas anteriores.

Así las cosas, la Gala de eliminación de MasterChef Celebrity (Telefe) fue lo más visto del día con un promedio de 14,6 puntos y un pico de 15,2 puntos, siendo Charlotte Caniggia la participante despedida del juego. Que Telefe haya decidido continuar durante el verano con este reality de gran producción es algo que se agradece en medio de lo árido de las grillas. Si bien la marca a la que llegó el certamen conducido por Santiago del Moro es 1 punto inferior a la del domingo anterior, se trata de un fenómeno habitual a esta altura del año en la que incide el período de vacaciones, las altas temperaturas y, ayer, con reiterados cortes de luz afectando a diversas zonas del AMBA.

Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, el erudito jurado de MasterChef Celebrity
Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, el erudito jurado de MasterChef Celebrity


Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, el erudito jurado de MasterChef Celebrity

Así como de lunes a viernes a Telefe le rinde La previa de Por el mundo, los domingos logra muy buenos promedios Roberto Funes Ugarte con ViajeChef, el recorrido que realiza con el eliminado de MasterChef Celebrity. Ayer, este formato de corta duración promedió 9,3 puntos y se ubicó en el segundo lugar de lo más visto .

En el inicio del prime time, Trato hecho (Telefe), conducido por Lizy Tagliani con la colaboración del humorista Roberto Moldavsky, hizo 7,4 puntos y tocó un máximo de 10,8 puntos. Los tres programas más vistos del día pertenecen a la factoría Telefe y son todos de producción nacional. Pensando en el reemplazo de MasterChef Celebrity, el canal ya abrió la convocatoria para los aspirantes a la nueva temporada de La voz argentina.

En eltrece, la mejor audiencia la obtuvo 100 argentinos dicen con un promedio de 6,1 puntos y un techo de 6,8 puntos. En este canal volvió a funcionar muy bien la serie Los tres chiflados. Desde las 12.02, el capítulo emitido ayer promedió 3,3 puntos y alcanzó un pico de 4 puntos.

La cocina de los Calamaro fue lo más visto de elnueve con un promedio de 2 puntos y un techo de 2,2 puntos, marcas logradas desde las 13.30, muy lejos del prime time. El ciclo conducido por Javier Calamaro subió algunas décimas, beneficiado por no enfrentarse a La peña de morfi (Telefe) y a Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece), que ya no están en el aire.

También en elnueve, Vivo para vos salió en vivo, toda una rareza de este domingo, y midió 1,5 puntos de promedio. Ayer, Carolina Papaleo estuvo acompañada en la conducción por el periodista Walter Quejeiro, en reemplazo de Julián Weich que se encuentra de vacaciones. El techo al que llegó este programa fue de 2,2 puntos, buen número teniendo en cuenta las cifras que maneja la emisora.

La conductora y actriz comparó la situación de Susana con la de Marcelo Tinelli.
Instagram


Carolina Papaleo conduce Vivo para vos, ciclo que ofrece muy buenas entrevistas a figuras del espectáculo (Instagram/)

América exprime a Los Mammones, uno de los éxitos del canal junto con Intrusos. Ayer, la repetición de Sábados Mammones midió 1,4 de promedio y tocó un pico de 1,7, convirtiéndose en lo más visto de la señal. También en América, Debo decir llegó a 1,3 y El show de los escandalones a 0.8 décimas.

En cuanto a las proyecciones de cine, en Telefe el film más visto fue Y dónde están las rubias con un promedio de 5,2 puntos, en el marco de Cine del domingo ll. En eltrece, El mundo del espectáculo emitió La sospecha y cosechó 4,9 puntos.

En la TV Pública, Cocineros argentinos tomó la delantera con 0,8 décimas, mientras que en Net TV hizo lo propio Lo mejor de Como todo con 0,6 décimas.

Momentos destacados

El jurado de MasterChef Celebrity, integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, propuso un desafío complejo compuesto por tres platos diferentes. A medida que van quedando menos participantes, las consignas se tornan cada vez más difíciles.

El psicólogo Daniel Cartañá estuvo de visita en Vivo para vos y propuso realizar un ejercicio de autopercepción. La idea fue poder desentrañar, a través de interesantes pautas, qué aspectos de la personalidad se hacen públicos y cuáles son los que se manifiestan solo en la interioridad sin ser percibidos por el afuera.

En El show de los escandalones, Rodrigo Lussich repasó la historia del recordado ciclo Hiperhumor. Realizado por talentosos humoristas uruguayos, el programa marcó una época del género en nuestra televisión.

Los 5 más vistos

1. MasterChef Celebrity Gala de eliminación (Telefe) 14,6 puntos de rating

2. ViajeChef (Telefe) 9,3 puntos

3. Trato hecho (Telefe) 7,4 puntos

4. 100 argentinos dicen Especial famosos (eltrece) 6,1 puntos

5. Cine del domingo ll Y dónde están las rubias (Telefe) 5,2 puntos

Datos proporcionados por Kantar Ibope Media

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.