Rating: se despidió Mariana Fabbiani de eltrece y un segmento de América le ganó a Telefe

Mariana Fabbiani agradeció el trabajo de sus compañeros en los minutos finales de su ciclo en eltrece
instagram.com/marianafabbiani

El viernes marcó un “cambio de era” en la televisión definido por la finalización de Lo de Mariana (eltrece), lugar vacante que volverá a ocupar Nosotros a la mañana (eltrece). Además, ayer se llevó a cabo la última emisión de Intratables (América) antes del ingreso de Alejandro Fantino a la conducción del programa, quien le dejó su lugar a Karina Mazzocco, la conductora elegida para timonear el nuevo magazine A la tarde (América), dándole un viraje a los contenidos del ciclo que buscará seducir al público femenino y apartarse de la política y la actualidad más cruda.

¿Querés show? ¡Llamalo a Alejandro Fantino!

La despedida de Lo de Mariana marcó un promedio de 3,4 y un pico máximo de 3,7 puntos en los minutos finales ante la expectativa por las palabras de despedida de la conductora. El ciclo debutó el 12 de abril con un promedio de 5,6 puntos, nada mal dado que ese número le permitió empatar con el exitoso Flor de equipo de Telefe. Sin embargo, el programa de Mariana Fabbiani arrancó envuelto en una polémica instalada a partir de sus similitudes con las cenas y almuerzos de Mirtha Legrand, ahora animados por Juana Viale. Quizás por la falta de originalidad de la propuesta, aquellos 5,6 puntos del estreno, rápidamente se fueron desinflando para instalarse en un rango que, generalmente, oscilaba entre los 3,5 y los 4 puntos, siempre por debajo del espacio liderado por Florencia Peña en Telefe. Pero lo más preocupante para eltrece fue que, en el último mes, Tele 9 al mediodía comenzó a sacarle ventaja, dejando a Lo de Mariana en el tercer puesto, solo superando a América, TV Pública y Net TV.

En la última semana, Lo de Mariana promedió 3,6 puntos, siendo su mejor día el martes 6 de julio cuando alcanzó un buen número de 4,1 puntos. Ese día, Flor de equipo también logró su marca más alta, tocando los 6,7 puntos y definiendo un promedio semanal fue de 5,4 puntos. En elnueve, Tele 9 al mediodía logró un promedio semanal de 3,9 puntos, tres décimas por encima de lo alcanzado por eltrece con Lo de Mariana, entre el lunes y el viernes últimos.

Un fenómeno inusual se dio a la mañana: el segundo segmento de Buenos días, América (América) lideró el rating con 2 puntos, superando el promedio de Buen Telefe (Telefe) 1,8, Arriba Argentinos (eltrece) 1,7, Tele 9 al amanecer (elnueve) 1,2 y Quedate en casa (TV Pública) 0,2.

Antonio Laje, al frente de Buenos días, América, logra buen rating para el canal
Antonio Laje, al frente de Buenos días, América, logra buen rating para el canal


Antonio Laje, al frente de Buenos días, América, logra buen rating para el canal

En cuanto a los números del rating del prime time, el día fue liderado por La Voz Argentina (Telefe) que llegó a un promedio de 18,1 puntos y un pico de 19,2. Doctor milagro (Telefe), la ficción turca que se convirtió en un suceso, midió 16 puntos y llegó a un pico de 16,7 puntos. A la misma hora, ShowMatch (eltrece) midió 7,7 y tuvo una audiencia máxima de 9,8 puntos, en un viernes en el que volvió a prescindir del humor y privilegió el certamen “La Academia”, que le da mejores números.

La Voz Argentina, el nuevo éxito de Telefe que ocupa el lugar vacante que dejó MasterChef Celebrity
Gentileza Telefe


La Voz Argentina, el nuevo éxito de Telefe que ocupa el lugar vacante que dejó MasterChef Celebrity (Gentileza Telefe/)

Telefe Noticias (Telefe) volvió a liderar su franja, siendo el espacio informativo más visto del día con un promedio de 9,2 puntos. Telenoche (eltrece), su competencia directa, marcó 6,5 puntos. También en el prime time, Intratables, ya sin Fabián Doman y a la espera de la incorporación de Alejandro Fantino, llegó a solo 0,9, siendo el espacio con menos audiencia del canal y desplomando el buen número dejado por Los Mammones que llegó a 3 puntos y fue lo más visto de América.

Por la tarde, Darío Barassi volvió a ganarle a Vero Lozano. Mientras que 100 argentinos dicen (eltrece) llegó a 7,9 puntos, Cortá por Lozano (Telefe) llegó a 6,4 puntos, profundizándose la brecha entre ambos ciclos, fenómeno que se viene dando, con intermitencias, en las últimas semanas.

Con 100 argentinos dicen, Darío Barassi logra que eltrece supere a Telefe
Con 100 argentinos dicen, Darío Barassi logra que eltrece supere a Telefe


Con 100 argentinos dicen, Darío Barassi logra que eltrece supere a Telefe

Una de las curiosidades la dio el ascenso de Bienvenidos a bordo (eltrece), el ciclo de entretenimientos conducido por Guido Kaczka, que llegó a 5,3 puntos en su segunda edición del día.

En elnueve lideró el día Tele 9 central con 3,2 puntos. En la TV Pública el mejor número lo cosechó la repetición de la serie El marginal con 1,2 y en Net TV hizo lo propio Como todo con 0,7 de promedio.

Algunos momentos destacados del día:

La despedida de Lo de Mariana fue al estilo de su conductora: sobria, elegante y con una sonrisa. Sin referirse a cuestiones de rating, la conductora cerró el ciclo con sinceras palabras: “Nos tenemos que despedir, hasta acá hemos llegamos. Solo nos queda decir gracias”, sostuvo rodeada de todo su equipo. Sin sobreactuar emoción, la animadora fue breve y concisa en el final, sacándose de encima el trago amargo. Fabbiani merecía un formato de características más originales en el que pudiese desplegar su habitual simpatía como conductora y su auténtica sensibilidad para abordar temas de actualidad y que ese sello no solo fuese una consigna del título del programa.

En ShowMatch, Karina “La Princesita” se lució con “Lunita tucumana”, el tradicional tema con el que el programa recordó y homenajeó el Día de la Independencia de nuestro país. Con una interpretación a cappella, la cantante emocionó a todos los presentes en el estudio del programa conducido por Marcelo Tinelli.

A Jey Mammón lo visitó la cantante Cazzu, no habituada a transitar los sets de la televisión. La personal artistas, una de las grandes representantes del arte trap de nuestro país, se atrevió a responder las preguntas de la sección “Las 21 de las 21”, el divertido cuestionario del programa al que se someten cada uno de los entrevistados. El pico máximo de audiencia de Los Mammones fue de 3,2 puntos.

Viuda Negra: su historia en Marvel, a través de diez escenas clave

Los cinco más vistos:

1. La Voz Argentina (Telefe) 18,1 puntos de rating

2. Doctor milagro (Telefe) 16 puntos

3. Fuerza de mujer (Telefe) 9,7 puntos

4. Telefe Noticias (Telefe) 9,2 puntos

5. Zuleyha / Icerde (Telefe) 8,8 puntos

Fuente: Kantar Ibope Media