"Ratificarían el martes a Victoria Rodríguez al frente de Banxico"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, adelantó que este miércoles llegará al Senado el nombramiento de la maestra Victoria Rodríguez Ceja como nueva integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), designación que podría ser ratificada en la sesión del Pleno del próximo martes 30 de noviembre.

El senador informó que se buscará darle trámite parlamentario de la manera más ágil y responsable posible, para lo cual, la ruta que se pretende es turnarla a la Comisión de Hacienda de inmediato para que Rodríguez Ceja sea citada a comparecer el viernes 26 o el próximo lunes 29 de noviembre y así poder votar su ratificación en el Pleno el próximo martes.

"Para que estemos en condiciones de ratificarla y así actuar con responsabilidad económica y financiera, en beneficio de la estabilidad de los mercados y de la fortaleza de nuestra moneda y de que se ahuyente cualquier esquema de nerviosismo o de confusión. Vamos a actuar con rapidez para tener la nueva integrante de la junta de Gobierno de Banxico", subrayó Monreal.

Indicó que la actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda cumple con los requisitos exigidos por la ley para incorporarse al Banco Central, aunque será la Comisión de Hacienda la que examinará y dictaminará.

El presidente de la Jucopo indicó que estableció un diálogo con todos los grupos parlamentarios "para lograr que la prudencia y la responsabilidad nos acompañe en este proceso parlamentario".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.