Ratifican triunfo de panista en Veracruz

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificaron el triunfo de la candidata panista a la alcaldía de Veracruz, Patricia Lobeira, nuera del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Por unanimidad, los magistrados federales revocaron la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz que anulaba la elección, retiraba la constancia de mayoría a Lobeira y ordenaba convocar a elecciones extraordinarias.

El pleno rechazó las impugnaciones de Morena y desestimó un audio donde se escucha presuntamente al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, intervenir en la elección del pasado 6 de junio.

Por el contrario, la Sala Regional determinó la existencia de violaciones en razón de género en contra de Lobeira por parte del candidato de Morena, Ricardo Exsome, quien, consideraron, la denigró al usar un lenguaje sexista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.