Ratifican solicitud de desafuero del senador Cruz Pérez Cuéllar

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Este viernes, el fiscal General del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche, acudió a la Cámara de Diputados a ratificar la solicitud de desafuero que hicieron en contra del senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, por presuntamente aparecer en la nómina secreta o caja chica del exgobernador de la entidad, César Duarte.

En conferencia de prensa virtual, César Augusto Peniche, informó que acudió a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados con su titular Luis Genaro Vázquez, con quien rectificó la intención de su entidad de ejercer acción penal en contra del senador de Morena.

El Fiscal de Chihuahua determinó no adelantar los delitos por los que se está solicitando esta solicitud de desafuero y será hasta el próximo lunes cuando su dependencia precise los detalles y las pruebas con las que se sustenta esta acusación.

Confió en que la Cámara de Diputados resolverá esta solicitud, pues en Chihuahua actúan de buena fe, pero afirmó que su carpeta está completamente sustentada con las acusaciones que se están haciendo.

Adelantó que hay otras 120 carpetas relacionadas con hechos de corrupción de la pasada administración que tienen que ver con la “nómina secreta” o “caja chica” del entonces gobernador César Duarte.

Rechazó que su fiscalía esté respondiendo a tiempos políticos, ni electorales, pues actúan con los hechos que tienen.