Ratifican a Creel como presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Por unanimidad, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) nombraron al diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Lo anterior deberá ser ratificado esta misma tarde por las y los integrantes del pleno.

Ignacio Mier, nuevo Presidente de la Jucopo, dijo a Creel que ese órgano legislativo será aliado de la nueva presidencia.

"En este instrumento tendrás un aliado, sé que tienes todas las habilidades para tener una conducción que le garantice a todas y todos los integrantes una actuación imparcial y conforme a la ley", declaró.

En respuesta, Creel Miranda agradeció la votación unánime, y dijo que ello le representa una doble responsabilidad.

"En caso de que el pleno me ratifique, serviré a esta Cámara con pleno apego a la institución, y siempre privilegiando el interés general por encima de los intereses particulares y partidistas, porque esa es la función de un presidente de la mesa. El gran reto es poder generar un equilibrio entre las libertades de los grupos parlamentarios y las funciones que tiene esta Cámara desde el punto de vista constitucional", concluyó.