Ratifican en comisiones a 8 magistrados del TSJ de la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino aprobó la ratificación de ocho magistrados y magistradas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

En sesión virtual, se avaló a las magistradas Diana Ivonne Carmona Rosete, Patricia Ortiz Contreras, Laura Elena Rosales Rosales y a Erika Marlén Zepeda García para seguir ocupando su cargo por seis años más.

Asimismo, se aprobó por unanimidad a Agapito Campillo Castro, Roberto Martínez González, Armando Sánchez Palacios y Joel Blanco Castro.

Los candidatos debieron presentar un ensayo con propuestas específicas, para mejorar la función judicial y una entrevista ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Al respecto, el presidente de dicha comisión, Octavio Rivero, subrayó que han desahogado otro proceso más en favor de la administración y procuración de justicia de la ciudad, trabajando de esta forma para que la ciudadanía tenga un mejor acceso a un sistema de justicia cercano y humano y equitativo para todos.

"A las y los aspirantes a magistradas y magistrados les reconozco, primeramente, su experiencia en la carrera judicial así como su profesionalismo y preparación académica y laboral, por la cual merecieron su proposición para la designación al cargo que ya hemos comentado", sostuvo.

Estas propuestas serán votadas en un periodo extraordinario que se realizará esta semana en el Congreso capitalino.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.