Ratifican a Blanca Jiménez como nueva embajadora de México en Francia

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Por unanimidad, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó el nombramiento presidencial de Blanca Elena Jiménez Cisneros, como embajadora de México ante el gobierno de Francia y en forma concurrente ante el Principado de Mónaco.

Senadores y diputados de todos los partidos políticos reconocieron las aptitudes y capacidad de Jiménez Cisneros, exdirectora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para representar a México en el exterior.

En tribuna, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, presidenta de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación, destacó la trayectoria profesional de la nueva diplomática.

"A la doctora la respalda una prestigiosa trayectoria de 35 años, a lo largo de los cuales ha logrado consolidarse como un referente en áreas del conocimiento relacionadas con la ingeniería ambiental, el cambio climático y el tratamiento del agua. Pero, también se ha distinguido por su comprometida labor en el servicio público en instituciones nacionales e internacionales y en organismos multilaterales, como la UNESCO".

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, destacó la trascendencia que Francia representa para México.

"En 2018, el comercio bilateral entre Francia y México ascendió a más de 4 mil millones de dólares, por ello, este país es el cuarto socio comercial del nuestro en la Unión Europea y el décimo quinto a nivel global".

Blanca Jiménez Cisneros, quien seguía la sesión en un salón contiguo, rindió protesta al cargo de forma inmediata, ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, presidida por el senador Eduardo Ramírez.

Por otra parte, la misma sesión de este miércoles, la Permanente recibió el nombramiento del Ejecutivo en favor del exsubsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade Kuri, como embajador de México en la República Popular de China.

El oficio con el nombramiento y la documentación de Jesús Seade fueron turnados a la Segunda Comisión, para su análisis y votación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.