Ratifica juez prisión preventiva a Rosario Robles por riesgo de fuga

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- El Juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, ratificó este jueves la prisión preventiva justificada contra la exencargada de la desaparecida Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al considerar que persiste el riesgo de fuga.

Al iniciar la audiencia para revisar de nueva cuenta la medida cautelar el juez de Control del Reclusorio Sur señaló que las determinaciones del juez de Amparo no precisaban que debiera anularse la medida tutelar o que se deba realizar alguna diligencia en particular.

Sin emitir una determinación en ese momento, el juez expresó que en términos del requerimiento realizado por el juez de amparo, no sería considerada la capacidad económica de la imputada ni la diligencia del notificador realizada en su domicilio.

En cuanto a los argumentos relativos a los padecimientos y estado de salud de la exsecrtaria de Estado, el juez mencionó que no resultan suficientes para estimar que corre un riesgo de continuar interna, puesto que no tiene un padecimiento que reduzca sus actividades funcionales y que resulte incompatible su internamiento, en tanto, destacó que sus enfermedades han sido atendidas por las autoridades penitenciarias.

Rosario Robles permanecía en la cárcel por elevado riesgo de fuga. El pasado 20 de octubre la exsecretaria de Desarrollo Social recibió la cuarta negativa para llevar su proceso en libertad.

En aquella ocasión un juez federal confirmó mantener a Robles en prisión preventiva justificada ante un elevado riesgo de fuga, razón por la que decidió mantenerla en prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla.

El juez consideró que al otorgarle prisión domiciliaria, Robles tendría los medios para darse a la fuga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.