Ratched: 3 razones por las que esta serie de Netflix no convenció a la crítica

Uno de los estrenos más esperados de la semana de Netflix, junto con El Diablo a todas horas, era Ratched.

Ratched es una serie / spin off basada en el personaje Mildred Ratched, que apareció originalmente en la película Atrapado sin salida (One Flew Over the Cuckoo’s Nest), de 1975.

Mildred Ratched es la enfermera más temible del hospital psiquiátrico de esa película.

Y para que decidas si le das una oportunidad o mejor no, te contaremos todo lo que sabemos de esta serie.

¿De qué se trata Ratched?

Esta adaptación producida por Ryan Murphy (American Horror Story, Glee, Nip Tuck) nos cuenta la historia de origen de Mildred Ratched, personificada por Sarah Paulson.

“En 1947, Mildred llega al norte de California para conseguir empleo en un importante hospital psiquiátrico pionero en la realización de nuevos y perturbadores experimentos relacionados con la mente humana. Mildred se presenta como la imagen perfecta de una enfermera dedicada.

“Sin embargo, cuando se adentra en el sistema de salud mental y se relaciona con las personas que trabajan allí, se empieza a vislumbrar que bajo su apariencia pulcra se oculta una creciente oscuridad que ha estado presente dentro de ella por mucho tiempo, confirmando que los verdaderos monstruos se hacen, no nacen”.

‘Siento decepcionar al público, no encontrarán a Louise Fletcher en mí’.-Sarah Paulson

La actriz encargada de dar vida a Mildred Ratched en este spin off habló en una entrevista con ABC sobre un tema obvio: Las comparaciones que el público haría entre ella y la intérprete original.

Louise Fletcher hizo de este personaje uno inolvidable en la historia del cine, sobre esto, Sarah Paulson opinó:

“La enorme ventaja es que tuve la gran suerte de seguir los pasos de una de las actuaciones más magistrales en la historia del cine, porque la interpretación de Louise Fletcher es realmente notable.

“De hecho, su caracterización añade presión a mi trabajo. Sin embargo, me dio la oportunidad de contar con la columna vertebral del personaje, al menos en términos de saber hacia dónde iba con ella. Nosotros viajamos a otra época en la vida de Mildred Ratched, cuando llega al hospital. En realidad, es tanto una bendición como una maldición, porque sé que algunas personas buscarán a Louise Fletcher en mí, y no la van a encontrar. En ese sentido, siento decepcionar al público”.

sarah paulson netflix ratched
sarah paulson netflix ratched

A la crítica no le gustó Ratched

Y aunque la premisa y el elenco de Ratched sonaba para ser un éxito, la realidad es que a la crítica especializada no le gustó nada

Apenas logró un 58 % de críticas positivas en el sitio Rotten Tomatoes.

El consenso de críticos señaló que Ratched es innegablemente elegante, pero los agujeros lujuriosos de la trama y las caracterizaciones caricaturescas socavan su magnífica producción y sus comprometidas actuaciones.

ratched-serie-netflix-rotten-tomatoes
ratched-serie-netflix-rotten-tomatoes

¿Qué cosas odió la crítica?

La mayoría elogian al elenco, encabezado por Sarah Paulson, y al departamento de vestuario y maquillaje. Sin embargo, la mayoría de las reseñas califican a Ratched como una historia de origen innecesaria o una temporada más de American Horror Story.

Es irritante y aburrida

Gena Rascliffe, de The Spool, señaló que “más que cualquier otra cosa, Ratched está tratando de ser un thriller de suspenso hitchcockiano. . . Lo que logra es ser irritante y aburrido“.

Un refrito de American Horror Story

Lauren Coates, de Culturess opinó que “aunque la presencia de la estrella Sarah Paulson nos dio algo de esperanza, Ratched no es más que un refrito de American Horror Story: Asylum con una nueva y brillante capa de pintura de propiedad intelectual financiable”.

Una historia de origen innecesaria

“El problema fundamental de Ratched no es que sea una historia de origen innecesaria y que no encaja con un personaje que antes era icónico. Apenas funciona como una historia, incluso si ignoras el nombre y consideras que esta es la primera aventura de un personaje completamente nuevo”, opinó Alan Sepinwall de Rolling Stone.

¿Quiénes son los actores que integran el reparto?

Sarah Paulson es la Enfermera Mildred Ratched
Jon Jon Briones es Dr. Richard Hanover
Cynthia Nixon es Gwendolyn Briggs
Judy Davis es la enfermera Betsy Bucket
Sharon Stone es Lenore Osgood
Finn Wittrock es Edmund Tolleson
Charlie Carver es Huck Finnigan
Alice Englert es la enfermera Dolly
Amanda Plummer es Louise
Corey Stoll ces Charles Wainwright
Sophie Okonedo es Charlotte Wells
Vincent D’Onofrio interpreta al Gobernador George Milburn

Ratched ya está disponible en Netflix México.