Sin rastro del jefe de CJNG a quien se atribuye secuestro de coronel

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- A casi un mes de la desaparición del coronel de Caballería, José Isidro Grimaldo Muñoz, entre los límites de Jalisco y Zacatecas, el Ejército no ha dado con el paradero del jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Juan Carlos Pizano Ornelas, alias "El CR", a quien se le atribuye el secuestro del mando. De acuerdo con autoridades militares la célula criminal del "CR" opera en los municipios de San Gabriel, Tlapalpa y Zapotitlán, donde controla las actividades delictivas como el secuestro y la distribución de drogas.

Cinco días después de la desaparición del coronel, el comandante de la 15 Zona Militar con sede en Jalisco, Crisóforo Martínez Parra, calificó de cobarde la violencia que integrantes del CJNG, encabezados por "El CR", ejercieron contra Grimaldo Muñoz, "un excelente militar y buen ciudadano, es padre, esposo, hijo y hermano".

Desde entonces, Juan Carlos Pizano Ornelas, alias "El CR”, es buscado por el Ejército en Jalisco, pero hasta el momento los elementos no han logrado dar con su paradero. "Esta reprobable acción la llevaron a cabo integrantes del CJNG de manera premeditada, aprovechándose de la condición indefensa del coronel Grimaldo", aseguró el general Martínez Parra.

Incluso el general Crisóforo Martínez Parra solicitó a la sociedad civil su colaboración para que aporten a las autoridades cualquier información o indicio que permita conocer el paradero del coronel Grimaldo, así como a los responsables de los hechos.