Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rastreo de contactos es utilizado por rebrote ante coronavirus en San Diego

Rastreo de contactos es utilizado por rebrote ante coronavirus en San Diego
Rastreo de contactos es utilizado por rebrote ante coronavirus en San Diego

Hasta el día de hoy lunes 10 de agosto de 2020 se registraron 32, 975 casos confirmados y 594 muertes por coronavirus en San Diego. Aunque este lunes no hubo reportes de fallecidos.
Se han reportado cinco nuevos brotes hasta el 9 de agosto, dijeron las autoridades este lunes. Entre los que se encuentran un restaurante, un negocio comercial, un supermercado y uno en el ámbito gubernamental.
Aunado a esto, las críticas al conocido gimnasio en University Heights por ignorar las órdenes del condado de San Diego y operar en interiores ponen en riesgo a la comunidad y ha salido a relucir la irresponsabilidad de la zona. No es el único que se ha negado a cerrar durante la contingencia por COVID-19 en California.
De acuerdo con California Connected rastrear los contactos es el seguimiento adecuado para poder frenar la propagación del COVID-19 “Ellos le dirán cómo ponerse en cuarentena o aislarse, y hacerse la prueba. Los departamentos de salud pública han utilizado el rastreo de contactos durante décadas para combatir las enfermedades infecciosas”
Se realizaron 7,570 pruebas el 8 de agosto, 3% de ellas resultaron positivas.
Uno de los objetivos del estado es que menos del 8.0% den positivo. El porcentaje de personas positivas a COVID-19 contactadas por rastreo de contactos del condado de San diego aumentó del 7%, del 18 de julio al 97% este lunes.