Rastreadoras en Sinaloa buscan visibilizar desapariciones ante la ONU

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- El colectivo de rastreadoras Sabuesas Guerreras adelantó que colocaran fotos y lonas con mensajes sobre sus seres queridos que permanecen en calidad de desaparecidos, en el hotel sede de la reunión con miembros del Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas, a celebrarse este lunes por la tarde.

Los miembros de esta agrupación, fundada por María Isabel Cruz, madre del policía municipal de Culiacán, Yosimar "N", cuyo paradero desde enero del 2017 se desconoce, luego de haber sido sacado en forma violenta de su casa por, establecieron que desean enviar el mensaje que la problemática de las desapariciones existe en Sinaloa

El organismo de Naciones Unidas, inició la semana pasada, en el territorio nacional una gira por trece estados de la República, por lo que se tiene previsto que este lunes tengan una reunión con los diversos colectivos de rastreadoras.

Han rescatado más de 200 cuerpos de fosas en zona norte de Sinaloa

Durante su primer acto de gobierno, el ejecutivo estatal, Rubén Rocha Moya, en reunión el pasado primero de noviembre, con los colectivos de búsqueda y rastreadoras, escuchó sus quejas, en el sentido de que en la zona norte del estado hay más de 200 cuerpos rescatados en fosas clandestinas se mantienen en resguardo en funerarias sin identificar.

Solicitaron la construcción de tres cementerios ministeriales y se fortalezca las áreas de peritos y el Servicio Médico Forense, para que se agilicen los estudios de genética forense, para identificar los cuerpos extraídos de fosas clandestinas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.