Rashida Tlaib asegura que los demócratas apoyan a Palestina en secreto pero tienen miedo de “intimidación”

·2  min de lectura
Imagen: (Getty Images)
Imagen: (Getty Images)

La representante estadounidense Rashida Tlaib dice que algunos de sus colegas demócratas en el Congreso expresan empatía hacia los palestinos en privado, pero no en público.

El demócrata de Michigan hizo la observación durante una entrevista en The Reid Out de MSNBC el lunes por la noche.

"Es realmente difícil porque cualquiera de mis colegas que incluso tiene algún tipo de empatía hacia los palestinos, lo hace en voz baja con susurros porque continúan siendo intimidados e intimidados por aquellos que quieren continuar con el apartheid statu quo en Israel", le dijo Tlaib al presentador Joy Reid.

Tlaib agregó que aquellos interesados en mantener el status quo "literalmente critican a los palestinos como de alguna manera inherentemente violentos, que no merecen los derechos humanos".

No especificó a qué tipo de intimidación o acoso estaban sujetos sus colegas, ni de quién.

La congresista también señaló que había más críticas al gobierno de Netanyahu dentro de Israel que desde la administración Biden.

Leer más: Israel y Hamas acuerdan un alto el fuego en Gaza

"Espero que mi presidente, nuestro presidente, hable y diga la verdad sobre lo que está sucediendo exactamente, porque sé que ellos lo saben", indicó. “Muchas de las personas que viven allí, incluidos algunos ciudadanos israelíes, se han manifestado y se han opuesto a Netanyahu con mucha fuerza. Basta con este tipo de discriminación y racismo. Estos son nuestros vecinos. Estos son los niños con los que estamos criando a nuestros hijos”.

El ala progresista del Partido Demócrata ha expresado cada vez más su oposición a la política tradicional de Estados Unidos hacia Israel.

Tlaib y otros miembros del Congreso han criticado al gobierno de Estados Unidos por la venta de armas y la ayuda militar que se le da a Israel.

Se unió a los representantes Ilhan Omar de Minnesota y André Carson de Indiana para firmar una declaración conjunta pidiendo al presidente Joe Biden que reconsidere los $ 3 mil millones en ayuda militar anual proporcionada a Israel.

A medida que continúan los ataques con cohetes de Hamas y los ataques aéreos israelíes y aumenta el número de muertos, la administración Biden ha dicho que apoya un alto el fuego, aunque no lo ha pedido explícitamente.

El lunes, Estados Unidos bloqueó una declaración conjunta en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pedía un alto el fuego inmediato entre Israel y Hamas.

Relacionados

Bernie Sanders lanza una resolución para bloquear la venta de armas a Israel: “Bombas fabricadas en Estados Unidos están devastando Gaza”

Biden ve una “oportunidad genuina” de progreso después del alto el fuego entre Israel y Hamas

India expresa en la ONU su apoyo a la “causa Palestina justa”