‘Que no se rasguen las vestiduras’: AMLO defiende campaña de Morena que exhibe a diputados como ‘traidores a la patria’

·3  min de lectura
'Que no se rasguen las vestiduras': AMLO defiende campaña de Morena que exhibe a diputados como 'traidores a la patria'
'Que no se rasguen las vestiduras': AMLO defiende campaña de Morena que exhibe a diputados como 'traidores a la patria'

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la campaña que realiza Morena para exhibir como "traidores a la patria" a los diputados de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica, justificando que está en el Código Penal.

Durante su conferencia matutina, leyó el artículo 123 del código en el que se especifica que se deben de aplicar penas de prisión -entre 5 y 40 años- por el delito de ‘traición a la patria’ al realizar actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación con la finalidad de someterla a personas, grupo o gobierno extranjero.

El mandatario afirmó que quienes han traicionado a la patria por rechazar la reforma eléctrica y beneficiar a las empresas extranjeras deben ser llamados por su nombre y pidió no tenerle miedo a la polarización.

Al ser cuestionado sobre el discurso y acusaciones de Morena hacia la oposición como “vendepatrias”, pidió a los diputados no rasgarse las vestiduras y asumir su responsabilidad.

“Que cada quien se haga responsable de sus actos, pero que no se rasguen las vestiduras diciendo ‘no quiero que me digan que soy traidor’ cuando consciente o inconsciente ayude a las empresas extranjeras que buscaban destruir a la empresa pública Comisión Federal de Electricidad y dañar a millones de consumidores mexicanos porque votaron, consciente o inconsciente, a favor de Iberdrola”, dijo.

El mandatario señaló que lo mejor es dejar la hipocresía y los acuerdos “en lo oscurito” cuando están en juego los intereses de la nación.

“Tampoco tenerle miedo a lo que llaman polarización, eso no existe como tal en México, solo que se estén refiriendo a una élite y al pueblo. Pero aquí no estamos 50 y 50, con todo respeto. Yo les puedo decir que hay más polarización en Estados Unidos, con todo respeto, que la que hay en México. Aquí lo que está sucediendo es que quienes se sentían dueños de México y se dedicaban a saquear (…) ahora están molestos, están inconformes y pues traen una campaña en contra de nosotros”, afirmó.

López Obrador recordó que él aplicó el artículo del Código Penal al expresidente Enrique Peña Nieto por la reforma energética y que presentó la denuncia.

Aseguró que, a pesar de eso, respeta al exmandatario porque a diferencia de otros expresidentes “no se metió en la elección” de 2018 y rechazó los intentos de “los machuchones” de quitarle la victoria.

Tanto legisladores de Morena como López Obrador calificaron como un “acto de traición a México” que frenaran la reforma eléctrica; los tacharon de “vendepatrias” y defensores de empresas extranjeras que se dedican a robar.

El martes Morena anunció una campaña en donde se difunden carteles para “informar con nombre, apellido, rostro y partido en cada distrito que los diputados” que votaron contra la iniciativa.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.