Rascacielos se mueve de manera inexplicable y provoca pánico entre los habitantes de China

·2  min de lectura
<p>No existe registro de algún temblor en la zona, por lo que esto quedó descartado como el origen de este extraño suceso</p> (EPA)

No existe registro de algún temblor en la zona, por lo que esto quedó descartado como el origen de este extraño suceso

(EPA)

El rascacielos SEG Plaza, ubicado en la ciudad de Shenzhen, China, provocó momentos de pánico entre las personas que se desplazaban en las calles, después de que comenzó a moverse sin ninguna razón aparente, en un extraño suceso captado por decenas de cámaras.

Rápidamente el video del edificio de alrededor 300 metros de altura se volvió viral y dejó ver el terror que sufrieron algunos de los transeúntes al percatarse cómo la construcción oscilaba, ante la incredulidad de los testigos. En las imágenes que se compartieron en redes sociales se aprecia a la multitud corriendo para alejarse del rascacielos, por el temor de un posible derrumbe.

Cientos de personas corrieron, mientras que otros valientes permanecieron en la zona para grabar con sus teléfonos el impactante momento. Afortunadamente, el evento quedó en susto, después de que no se reportaron daños en el edificio o personas lesionadas.

De acuerdo al periódico oficial del Comité del Partido Comunista, en información que retoma CNN, cerca de 15.000 personas se encontraban al interior del SEG Plaza y las autoridades tardaron aproximadamente 90 minutos en evacuar a cada uno de ellos.

Por su parte, la agencia de noticias Sputnik detalló que la oficina de gestión de emergencias de Shenzhen informó, en la red social Weibo, que investiga las causas que provocaron este extraño movimiento. Asimismo, confirmó que no existe registro de algún temblor en la zona, por lo que esto quedó descartado como el origen de este suceso.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El SEG Plaza fue terminado en el año 2000 y es el decimoctavo edificio más alto en la ciudad de Shenzhen. Este rascacielos está ubicado en la zona de Huaqiangbei, que alberga el mercado tecnológico más grande del mundo, y es sede de diferentes empresas de tecnología y varios centros comerciales.

Leer más: Vuelo de JetBlue fue desviado después de que un pasajero inhalara polvo y fingiera apuñalar a otros

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Desde el año pasado, China prohibió la edificación de construcciones por encima de los 500 metros de altura, debido a sus elevados costos, riesgos de seguridad y complejidad para erigirlos, en una medida que fue aplaudida por varios expertos de la ingeniería.

Relacionados

China: Evacuan rascacielos oscilante

Rusia y China lanzan proyectos nucleares conjuntos

China cancela subida a Everest para evitar casos de COVID-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.