Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Raro pergamino chino de 700 años se subastará en Hong Kong

Pintura clásica china del artista Ren Renfa es mostrada en Hong Kong

Por Aleksander Solum

HONG KONG, 23 sep (Reuters) - Un pergamino pintado de 700 años de antigüedad de la dinastía Yuan titulado "Five Drunken Princes Returning On Horseback" será subastado por Sotheby's en Hong Kong por un valor de entre 10 y 15,5 millones de dólares.

Una vez propiedad de los emperadores chinos y pintado por el maestro Ren Renfa (1255-1327) de la dinastía Yuan, el pergamino de dos metros de largo se subastará junto a otras obras de arte raras el 8 de octubre.

"Esta es una pintura que entró en la colección de la corte en el siglo XVIII, en la colección del emperador Qianlong. Tendrá los sellos del emperador Qianlong, de su hijo Jiaqing y de otros emperadores de la dinastía Qing", dijo el presidente de Sotheby's Asia, Nicholas Chow, en una presentación previa a los medios el miércoles.

El pergamino muestra a cinco príncipes y cuatro asistentes, que también están a caballo en una escena dinámica.

"Estuvo en manos de Pu Yi, el último emperador, quien lo sacó de la Ciudad Prohibida y luego lo vendió en el mercado. Y entró en varias colecciones muy importantes de Occidente. Y hoy está aquí con nosotros", agregó Chow.

Entre las demás obras presentadas por Sotheby's se encontraba un pergamino completo de la famosa obra del artista de la dinastía Qing Wang Hui, "The Kangxi Emperor's Southern Inspection Tour".

Sus doce pergaminos, que miden 200 metros de largo en total, están esparcidos por todo el mundo. Sotheby's describió su presentación de un rollo completo como única. La obra no está a la venta.

(Reporte de Reuters Televisión y Aleksander Solum; Escrito por Alexandra Hudson; Editado en español por Lucila Sigal)