Un raro gato dorado es fotografiado por primera vez en Camboya

·1  min de lectura
Un gato dorado asiático es fotografiado por una cámara en la pronvincia de Ratanakiri, Camboya

NOM PEN, 29 jun (Reuters) - Cámaras trampa han captado por primera vez imágenes de un raro gato dorado en el interior de la provincia de Ratanakiri, en el noreste de Camboya, lo que hace albergar esperanzas de cara a las labores de conservación.

El gato dorado asiático está incluido en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como especie en peligro de extinción y hay poca información sobre él.

"La presencia del gato dorado se registra pocas veces porque es una especie rara entre las ocho especies de tigres", dijo a Reuters Neth Pheaktra, portavoz del Ministerio de Medio Ambiente.

Los avistamientos del felino, que pesa entre 9 y 16 kilos, en el Parque Nacional Virachey formaban parte de un proyecto de investigación de tres meses sobre la fauna silvestre destinado a gestionar mejor las labores de conservación, según informó el martes el ministerio.

(Reporte de Prak Chan Thul; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.