Rara ‘planta de pene’ florece por primera vez en casi 25 años

·2  min de lectura

Una planta de 6 pies y medio de altura floreció en Europa por primera vez en 25 años, y se parece a un pene.

La "planta del pene", que en realidad se llama amorphophallus decus-silvae, floreció el 19 de octubre en un jardín holandés , el Leiden Hortus Botanicus.

La planta es autóctona de la isla indonesia de Java y es extremadamente difícil de florecer, ya que emite un olor fuerte cuando lo hace.

Según los botánicos, esta es solo la tercera vez en la historia que una de las malolientes plantas de pene ha florecido en Europa. La última vez que la planta floreció en el continente fue en 1997.

Un jardinero holandés plantó la que en estos momentos está en flor en Leiden Hortus Botanicus en 2015. La planta había sido cuidada meticulosamente por voluntarios durante seis años antes de que finalmente emergiera a principios de la semana pasada.

Por otro lado, los visitantes que esperan ver que la planta que se parece a regiones inferiores masculinas pueden llevarse más de lo deseado al acercarse a la planta que se parece mucho a un falo.

Rogier van Vugt, gerente de Greenhouse, dijo al medio de comunicación holandés Omroep West que el nombre de la planta "amorphophallus" se traduce como "pene amorfo" en español.

“Pero con un poco de imaginación, de hecho se puede ver un pene en la planta. De hecho, es un tallo largo, y sobre él hay un típico aro con venas. Y en el medio hay un espádice blanco y grueso”, dijo van Vugt al medio.

Las imágenes publicadas por Leiden Hortus Botanicus muestran que un grupo de entusiastas de las plantas estuvieron complacidos.

Y aunque los fanáticos pueden haber hecho todo lo posible por echarle un vistazo a la rara flor, también se habrían encontrado con un olor desagradable.

En una publicación de la cuenta de Instagram del jardín, la flor tiene un aroma similar a "una pescadería cuestionable".

La planta del pene tiene una relación estreca con la amorphophallus titanium, comúnmente conocido como la "flor cadáver" debido a su olor apestoso similar.

La aparición de una flor de cadáver en los Estados Unidos es una rareza y suele ser noticia nacional. En 2006, los pétalos malolientes evacuaron al Jardín Botánico de Brooklyn. En 2018, la última floración de la flor tuvo lugar en la ciudad de Nueva York en el Jardín Botánico de Nueva York del Bronx. También hubo un avistamiento en el Jardín Botánico de Chicago.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.