Rara enfermedad convierte a osos salvajes en tiernos

Redacción
·1  min de lectura
Rara enfermedad convierte a osos salvajes en tiernos
Rara enfermedad convierte a osos salvajes en tiernos

Un nuevo virus está haciendo que los osos salvajes se conviertan en ejemplares tiernos y tranquilos, tan mansos como un perro.
La información fue dada a conocer por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, quienes apuntaron haber detectado este comportamiento extraño en 2014, especialmente en los osos jóvenes. Un análisis posterior determinó que tenían encefalitis.
Entre los síntomas que presenta esta nueva enfermedad, que se ha convertido en una pandemia para la especie, son que los osos manifiestan un comportamiento dócil y amigable, contrario a su naturaleza tímida, esquiva y agresiva. El padecimiento puede llegar a inflamar sus cerebros, hacerlos más sedentarios, sufrir temblores, inclinaciones inusuales de sus cabezas, pérdida de apetito y, eventualmente, parálisis.

Muchos osos se han acercado a la población humana, algunos incluso se han metido en las cajuelas y autos de los visitantes de los parques nacionales; sin embargo, esta conducta ha sido calificada por los expertos como anormal. Eso sí, este virus parece no parece representar un riesgo para la gente.
Hasta el momento se desconoce el origen de la enfermedad, pero científicos han avanzado en la investigación, haciendo encefalogramas y otras pruebas a los osos afectados.

Video Relacionado: Trailer: Secretos de las Ballenas

Con información de UPSOCL