Raquel Bigorra, ¿la constante ‘ave de mal agüero’ de la televisión?

Raquel Bigorra. Foto: MezcalEnt
Raquel Bigorra. Foto: MezcalEnt

En los medios, circula un rumor de que la emisión ‘Tu casa TV’ de MVS saldría del aire. En el programa participan Michelle Vieth, Patricio Cabezut, Luis Caballero ‘El Potro’ y Raquel Bigorra quien, de confirmarse la noticia, sumaría este matutino a una lista de proyectos fallidos en los que ha participado.

En su más reciente columna, el periodista Álex Kaffie aseguró que tanto ‘Tu casa TV’ como los programas ‘Reacción en cadena’ y ‘El Almohadazo’ saldrán del aire, al no considerarlos “redituables” por MVS.

Lo cierto es que varios de los más recientes proyectos televisivos en lo que ha participado Raquel Bigorra han terminado cancelados: desde el show de variedades ‘Raquel y Daniel’ (2015) hasta el programa de revista vespertino ‘Las tardes con la Bigorra’ (2016), pasando por una breve participación en ‘Cocineros mexicanos’ (2017) y ahora tal vez ‘Tu casa TV’.

En algunos de ellos, como ‘Cocineros mexicanos’ o la propia ‘Tu casa TV’, Raquel llevaba muy poco de haberse incorporado cuando, a los pocos meses, se anunciaba su cancelación. De ahí que quizá algunos puedan considerarla una especie de ‘ave de mal agüero’ en la televisión.

El recuento

Raquel Bigorra inició en la industria con apenas 14 años, siendo modelo en su natal Cuba. Estudio en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y, al salir, condujo el programa ‘Ecos de la Moda’, de la entonces señal ECO.

Para 1996, ya estaba entre los conductores del canal de videos Ritmoson. Y al terminar, formó parte de un exitoso proyecto: las cápsulas de telejuegos, junto a la dominicana Vielka Valenzuela, en un dueto conocido popularmente como ‘Las primas’, que se hicieron famosas por la frase “¡Llame ya!”. Le siguió una breve incursión en la música, con el tema ‘Y no me importa’.

También te puede interesar: Daniel Bisogno y Raquel Bigorra: una historia de amistad, traición y odio

En 2003 fue conductora del programa ‘Nuestra casa’, junto a Jorge Muñiz, Carmen Muñoz y Claudia Lizaldi, para después participar en la cuarta edición de ‘Big Brother VIP’ y ganar la segunda etapa del reality ‘Cantando por un sueño’. En 2007, condujo la emisión ‘TV de noche’, y al año siguiente lanzó un segundo álbum titulado ‘Para que sufras’.

En 2010, llegó a TV Azteca para conducir programas que duraron poco al aire, como ‘Justo a tiempo’, ‘Reina por un día’ y ‘El show de Raquel’.

Lo mismo ocurrió en 2015, cuando condujo el programa de variedades ‘Raquel y Daniel’ junto a su compadre y entonces amigo Daniel Bisogno. En apenas cinco meses, se anunció su cancelación.

En julio del año siguiente, tuvo su propio programa vespertino, titulado ‘Las tardes con la Bigorra’. Pero a los siete meses, TV Azteca daba a conocer que la emisión salía del aire.

También te puede interesar: El video que Pati Chapoy no quisiera que le recordaran ahora que defiende a Bisogno en TV

La televisora volvió a confiar en ella y en mayo de 2017 la colocó dentro del programa ‘Cocineros mexicanos’, una emisión de cocina que ya había arrancado desde el año anterior, contaba con sus propios presentadores e incluso le estaba yendo lo suficientemente bien como para moverla de señal y horario, del canal 7 a Azteca Trece. Pero para diciembre, sus integrantes dijeron adiós.

De ahí que más de una vez se haya considerado a Raquel Bigorra una especie de ‘ave de mal agüero’, pues sus más recientes proyectos han quedado fuera del aire. Tras su salida de TV Azteca y el escandaloso pleito con Daniel Bisogno, la presentadora llegó a ‘Tu casa TV’, que recién en marzo pasado celebraba ocho años al aire y ahora podría quedar cancelado.

@braham_MV