Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Raptors remontan ante 76ers; 1er triunfo de Griffin

Stanley Johnson de los Raptors de Toronto va por el tiro en el juego ante los 76ers de Filadelfia el miércoles 12 de agosto del 2020 en Lake Buena Vista, Florida. (AP Photo/Ashley Landis, Pool)

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Stanley Johnson anotó la canasta del desempate desde la banda con 4,9 segundos por disputar, y ayudó a que los Raptors de Toronto superaran 125-121 a los 76ers de Filadelfia el miércoles, para que Adrian Griffin lograra su primera victoria como entrenador.

El coach de los Raptors Nick Nurse permitió que su asistente dirigiera al equipo, que respondió con una tardía racha de parte de los suplentes. La reacción ocurrió después de que el pívot de los 76ers Joel Embiid salió de la cancha.

Toronto mejoró a una foja de 6-1 desde el reinicio.

Kyle Lowry y Chris Boucher anotaron 19 puntos cada uno para los Raptors.

Embiid disputó sólo la primera mitad después de perderse un encuentro con una lesión en el tobillo izquierdo. Durante este partido también recibió un golpe en la mano y salió con cinco unidades en 14 minutos.

Tobias Harris encestó 22 tantos y Furkan Korkmaz añadió 21 para los Sixers, que llegaron al duelo tras haber asegurado la sexta posición de la Conferencia Este y garantizando un enfrentamiento ante los Celtics de Boston en la primera ronda de los playoffs.

Griffin comentó que Nurse le planteó la oportunidad y los Raptors se encargaron de que ésta resultara positiva, tras ir abajo por 10 puntos a la mitad del cuarto periodo. Perdían además por seis unidades con menos de dos minutos por jugar.

La serie de primera ronda entre los Raptors y los Nets de Brooklyn, que son séptimos del Este, ya había sido establecida.

LECCIÓN DE HISTORIA.

El coach de los 76ers Brett Brown indicó que las camisetas que portaron antes del partido, en las que aparece una figura blanca con su brazo alrededor de otra de color negro fue diseñada por el base de los Spurs, el australiano Patty Mills.

Brown explicó que, para aquellos que no sabían de la ascendencia aborigen de Mills, su madre viene de la llamada “generación robada”, la cual dijo, “fue su versión de la depuración de niños de raza negra, llevados a los suburbios blancos de Adelaida”.