Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Raptors completan barrida aplastando a Warriors 113-93

Los jugadores de los Raptors de Toronto Serge Ibaka (9) y Kyle Lowry (7) celebran una jugada durante la segunda mitad del partido de la NBA que enfrentó a su equipo con los Warriors de Golden State en Oakland, California, el 12 de diciembre de 2018. (AP Foto/Jeff Chiu)

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Sin poder alinear a su mejor jugador y con el entrenador asumiendo todavía el deceso de su madre dos días antes, los Raptors de Toronto confirmaron el mejor arranque de liga en la historia de la franquicia completando una barrida en su serie ante el vigente doble campeón, Golden State.

Y lo hicieron con unos Warriors casi a pleno rendimiento también, un escenario muy distinto al de su choque en Toronto hace menos de dos semanas.

Kyle Lowry terminó con 23 puntos y 12 asistencias y lideró el equilibrado ataque de Toronto ante la baja de su máximo anotador, Kawhi Leonard, Serge Ibaka aportó 20 tantos y los Raptors dominaron a Golden State desde el inicio para imponerse el miércoles por 113-93.

“Cuando juegas contra ellos tienen que hacer muchas cosas bien”, dijo el Segundo entrenador de Toronto, Adrian Griffin, que atendió a la prensa tras el juego mientras Nick Nurse partía hacia Iowa para estar con su familia en el funeral de su madre.

“Demos crédito a nuestros chicos, vinieron listos para jugar y lucharon con gran intensidad. Sabíamos que iba a ser un reto para nosotros y creo que Kyle hizo un trabajo fenomenal liderando al equipo. Es un jugador para el Juego de las Estrellas, no hay duda”.

Danny Green encestó 15 puntos, Pascal Siakam tuvo 13 y Fred VanVleet aportó 10 para ayudar a los Raptors a mejorar su foja, que es la mejor de la NBA, a 23-7, igualando el mejor arranque en la historia de la franquicia.

Y lo hicieron a pesar de no poder contar con Leonard por segundo juego consecutivo. El as de Toronto sufre molestias en la cadera derecho y fue descartado definitivamente a 30 minutos del salto inicial.

Los Raptors también perdieron al pívot Jonas Valanciunas, que se dislocó el pulgar izquierdo en la primera mitad del juego.

Pese a jugar su segundo encuentro en dos días tras su triunfo por 123-99 sobre los Clippers de Los Ángeles el martes, Toronto pareció estar más fresco que su rival. Los Raptors superaron repetidamente a unos lentos Warriors en balones perdidos y superaron 48-40 en rebotes al vencedor de la liga las dos últimas temporadas.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿podría haber sido la victoria más satisfactoria del curso para Toronto? No tan rápido, dice Lowry.

Fue “Una buena victoria para nosotros”, apuntó Lowry. “Otro juego en un viaje de 82”.

Kevin Durant totalizó 30 puntos, siete rebotes y cinco asistencias para Golden State. Los Warriors venían de encadenar cuatro victorias antes del esperado encuentro entre dos equipos a los que muchos esperan ver en la final.

“No empezamos el juego con una sensación de urgencia”, señaló Durant. “No creo que hayamos subestimado a nadie esta noche. Simplemente jugaron mejor que nosotros”.