Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.
Las dificultades del ex primer ministro Silvio Berlusconi para romper con su viejo amigo Vladimir Putin después de la invasión rusa de Ucrania representan una situación emblemática de lo que ocurre en Italia, que forjó por décadas estrechos vínculos con Rusia.
Caracas, 27 may (EFE).- El Comité de Venezuela de la Organización Mundial de Agricultores, junto al Conglomerado de Cacao Barlovento y la Coalición Sindical Nacional, afirmaron este viernes que esperan aumentar la producción de cacao en el país caribeño a 60.000 toneladas en un plazo de tres años, un incremento que será progresivo. La meta es, "por lo menos a tres años, doblar la producción de 26.343 toneladas (...) unas 60.000 toneladas, esto ya haciendo lo que es el plan de siembra a los demás estados productivos de cacao", indicó el presidente del Comité de Venezuela de la Organización Mundial de Agricultores de Cacao, Ricardo Urpino, desde un sembradío de este fruto en Barlovento, estado Miranda. Urpino afirmó que la producción actual del país caribeño, de 26.343 toneladas, es "muy poca" para una nación que fue el "primer productor de cacao del mundo", y que deben pasar del doble para llegar a su meta. "El elevado (monto) sería de unos 15 millones de dólares, porque estamos hablando de varias toneladas de cacao que vamos a manejar a través de la organización con los productores", subrayó. Asimismo, indicó que actualmente están apoyando a los agricultores de Barlovento con 500.000 plantas de cacao, lo que se traduce, de acuerdo con sus datos, en 454 hectáreas. El también presidente de la empresa Cacao Barlovia afirmó que este plan de siembra se extenderá a todos los estados del país donde se produce este fruto como Aragua, Mérida, Sucre y Zulia. "Tenemos las alianzas a través de la organización para proyectar este gran plan a los demás estados, porque la cuestión es, por lo menos, en tres años sembrar 10 millones de plantas de cacao y elevar la producción", agregó. Urpino sostuvo que esto activará una "maquinaria" en la zona de Barlovento y en el resto de las regiones del país, con la creación de fuentes de trabajos directos e indirectos, aunque no ofreció detalles sobre cuántos serían. Igualmente, indicó que a los agricultores que formen parte de este plan se les ofrecerán otros beneficios como seguro funerario, asistencia de salud primaria y "otras herramientas" para que se sientan "cómodos" y con "mayor confianza" para llevar a cabo el trabajo. "Vamos a trabajar con las empresas privadas y también empresas del Estado, esto complementaría un desarrollo totalmente grande para el país, porque ya que estamos sembrando habrá mayor producción, entonces necesitamos mayor personal para elevar la logística de cada empresa", apostilló. (c) Agencia EFE
En una entrevista exclusiva con Euronews, el primer ministro de Bélgica Alexander de Croo habla de la unidad de la Unión Europea ante la invasión rusa de Ucrania.
KIEV (Reuters) - El Ejército ruso atacaba el sábado la ciudad ucraniana de Sievierodonetsk tras anunciar la captura del centro ferroviario cercano de Lyman, mientras Moscú presiona su ofensiva en el este de Donbás. Los avances rusos de los últimos días indican un cambio en el impulso de la guerra, que ya está en su cuarto mes.
Quito, 28 may (EFE).- La ciudad costera de Guayaquil, una de las más pobladas de Ecuador, mantendrá el uso de las mascarillas en espacios públicos cerrados y de concentración masiva de personas ante un leve repunte de casos de la covid-19 y de influenza, informó este sábado el Ayuntamiento.
Las marcas que no cumplen con su etiquetado, contenido nutricional entre otras cosas son multadas
Desde muy pequeños aprendemos a suprimir la urgencia de ir al baño. Sin embargo, de adultos, muchos llevamos demasiado lejos esta capacidad y esto tiene un impacto negativo en el cuerpo.
“Los cuerpos de los niños muertos a tiros en Uvalde aún no están enterrados y Trump baila en una celebración de la NRA por las armas”
"Ponemos una cruz por cada día que sobrevivimos aquí" cuenta Nadia Ryjkova, de 76 años, en la penumbra de un refugio subterráneo de la localidad de Kutuzivka, en el noreste de Ucrania, donde viven unas cincuenta mujeres, en su mayoría de avanzada edad.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la región con alerta de tormentas “será afectada por lluvias y tormentas localmente fuertes”
Estos serán algunos de los productos de temporada que se venderán en las tiendas
Santiago de Chile, 28 may (EFE).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, lanzó este sábado una campaña informativa de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre llamada "Hagamos Historia", que contempla la difusión del contenido aprobado en el borrador de la nueva Carta Fundamental elaborado por el organismo a cargo de su redacción e información sobre el proceso de votación en cada territorio.
Bolivia, Honduras, Guatemala y los países del Caribe se sumaron a la postura de López Obrador de no ir a Los Ángeles si Cuba, Venezuela y Nicaragua eran excluidas de la Cumbre de las Américas, mientras que Argentina y Chile abogaron por la inclusión. Las críticas de estos países latinoamericanos por la exclusión auguran un fiasco para el encuentro liderado por EE. UU.
Bogotá, 27 may (EFE).- La campaña presidencial de Colombia ha sido una carrera masculina en la que la única mujer, Íngrid Betancourt, ha desistido antes de llegar a la meta, donde se condensan tres candidatos blancos que han dejado los temas de género muy abajo en la agenda.
Aparecen como espectros al anochecer y tiran de carretas sobrecargadas por las calles de Bogotá en busca de la basura de otros. Los recicladores son una de las caras de la pobreza que los candidatos a las elecciones presidenciales del 29 de mayo prometen combatir en uno de los países más desiguales del mundo.
En más de dos décadas la disminución de las lluvias ha reducido el nivel de los embalses de esa región. Las autoridades de California toman medidas para contener este fenómeno y limitan el uso de agua en negocios e instituciones públicas.
La federación estudiantil seguirá conducida por una alianza de radicales, socialistas, independientes y peronistas no alineados con el Gobierno; fue elegida presidenta Lucille Daniela Levy, de Ciencias Económicas
Cuatro personas fallecen en la ciudad oriental de Sievierodonetsk en las últimas 24 horas debido a ataques rusos, dice un gobernador ucraniano
La policía en Sri Lanka usa gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a manifestantes que tratan de acercarse a la oficina del presidente para exigir su renuncia por la actual crisis económica del país
Medellín (Colombia), 27 may (EFE).- Un tribunal colombiano suspendió de manera provisional el decreto de designación del comisionado de paz, Juan Camilo Restrepo, como alcalde encargado de Medellín (noroeste), aludiendo que admitió una demanda de "nulidad electoral" presentada por un ciudadano.