Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rapto de furia: la noche en que Diego Maradona abolló la camioneta de Luciano Castro

Desde el fallecimiento de Diego Maradona, el pasado 25 de noviembre, comenzaron a rememorarse distintas anécdotas protagonizadas por el ídolo deportivo. Algunas de ellas ya son muy conocidas; otras, como la que vivió el exfutbolista junto a Luciano Castro, se hacen públicas por primera vez. Es que, según contó Leo Sucar -dueño del boliche La Diosa- en Fantino a la tarde (América), Maradona llegó a abollar a patadas la camioneta del actor durante una salida nocturna.

Rocío Oliva dijo que Diego Maradona seguía enamorado de ella y opinó sobre su muerte

Además de empresario de la noche, Sucar fue quien presentó a Maradona y Laura Sibilla, quien luego sería pareja del Diez. Durante una época, el propietario de La Diosa se mantuvo muy cerca de Maradona, por lo que conoce historias que nunca trascendieron en los medios de comunicación. La noche en la que pateó el vehículo de Castro es una de ellas.

"Recuerdo un 23 de diciembre a la noche. Diego viene y me regala este reloj [muestra a la cámara], una colección de un reloj suizo marca Diego Maradona", comenzó Sucar, en diálogo con Alejandro Fantino. "Vino para pasar la Navidad conmigo, los dos solos. Al otro día, voy al hotel a buscar el teléfono que me había olvidado. Era un 24 de diciembre a las ocho de la noche. Cuando llego, estaba Carlos Ferro Viera que me dice: 'Tomá, hacete cargo de Diego que yo tengo familia y me tengo que ir a La Plata'. Me quedé solo con Diego".

"Yo nunca había estado en esa suite", continuó el empresario. "No era de las que habitualmente paraba él. Me siento y había una puerta corrediza. Cuando corro esa puerta, encontré a Diego con la cabeza colgando hacia los pies de la cama, todo babeado y con cosas peores también. Trataba de despertarlo y no había caso. Estábamos los dos solos en la habitación y yo pensaba: 'Acá se me muere y quedé pegado'. Llamé a casa y le conté a mi mujer la situación", continuó.

MasterChef Celebrity: qué pidió Claudia Villafañe para volver al programa tras la muerte de Diego Maradona

En ese momento, según relató Sucar, Claudia Villafañe comenzó a llamarlo por teléfono. "Me decía que lo estaban esperando para cenar en lo de Doña Tota. Y yo le mentía diciendo que estábamos yendo para allá, cuando él ni siquiera reaccionaba", expresó. "Se habían ido todos y nadie me contestaba. Le pedí a la gente del hotel que llamara una ambulancia, pero no venía nadie. No se animaban a meterse. Diego todavía no había estado internado nunca", repasó.

En ese momento de desesperación, decidió llamar a Luciano Castro para que lo ayudara. "Estaba solo y no sabía cómo manejar eso", recordó. "Él tenía una camionetita y me dijo que me quedara tranquilo, que venía. La cosa es que de la nada, Diego se despierta, se pega una ducha y sale impecable. 'Vamos a lo de Tota', me dijo. Se calzó unos zapatos italianos y me llevó a lo de su mamá", añadió.

Intratables: Ernestina Pais acusó a Carlos Ferro Viera de "vender" la intimidad de Diego Maradona

Tras despertarse, de acuerdo a Sucar, Maradona actuó como si nada hubiera ocurrido. "Manejaba por la ciudad como si nada, esquivando autos. Pasamos de un tipo que se estaba muriendo a uno que estaba espléndido", definió. "Cuando llegamos a la casa de Doña Tota lo esperaba un montón de gente que sabía que Diego iba para allá. Había tal revuelo que Diego se enoja y empieza a tirar patadas para todos lados. Le abolla y le dobla toda la puerta de la camioneta a Luciano Castro, pensando que era un fan. Luciano se había quedado haciéndome el aguante y terminó con la camioneta rota por el propio Maradona", continuó.

Según expresó el empresario, la situación fue sumamente estresante. "Llegué a mi casa asustado, pálido", recordó. "Agarré a mis hijos, a mi mujer y dije que nunca más quería pasar por una situación así".