Anuncios

Rappi challenge y otras muestras de solidaridad que todes podemos hacer

El internet está lleno de retos raros, graciosos y sinsentido, ¿no? Pues en tiempos en los que nos piden encarecidamente quedarnos en casa (coff, coff, señor López-Gatell), hay un challenge bonito, amable y que nos invita a ayudar a otres.

¿De qué va? De hacer un pedido a algún supermercado vía la app de Rappi (también puedes hacerlo con otras aplicaciones), y comprar lo que comprarías para ti: arroz, cereal, leche, frijoles, tal ve algo de verdura o fruta.

Puedes leer: No eres tú, WhatsApp, Facebook e Instagram se ‘cayeron’ en todo el mundo

Hasta ahí todo normal, ¿cierto? Lo siguiente es que cuando el repartidor llegue por el servicio, le escribas y le digas que se quede con la mercancía.

También aplica si haces algún pedido de comida, desayuno o cena.

El 29 de marzo, una tuitera colombiana tuiteó que cedió el pedido a German M., un repartidor de Rappi de su ciudad y a partir de ahí la bola de nieve creció.

Su tuit inicial, del 29 de marzo, tiene más de 3,000 retuits y 16,700 me gusta, además de que decenas de personas se han unido y comparten las capturas de pantalla de sus casos (échale ojo al siguiente hilo de Twitter):

No sólo eso, hay tuiteros que afirman que la iniciativa se ha replicado en Venezuela, Ecuador y, por supuesto, en México.

¿Por qué la gente le regala pedidos a los repartidores de Rappi?

La premisa es muy sencilla: son momentos complicados y hay quienes tienen el privilegio de quedarse en casa y trabajar desde casa, pero hay muchísimas otras personas que no pueden hacerlo y deben seguir chambeando para mantener a sus familias.

Así que si tú te animas, esta puede ser una bonita forma de ayudar a otras personas.

Otros gestos bonitos para ayudar

Melissa Peniche es doctora en el Hospital de la Amistad Corea-México que está en Mérida, Yucatán.

Ayer, Melissa y sus compas de trabajo recibieron pizzas con mensajes de agradecimiento por su labor escritos en las cajas.

“Gracias por su esfuerzo y dedicación en esta contingencia”, “¡gracias por tu ayuda!” y dibujos de doctorxs vestidxs de superhéroes adornaron las cajas.

La iniciativa fue de un local de Domino’s Pizza ubicado en la plaza comercial City Center de la ciudad.

¿Qué otras formas de ayudar se te ocurren?

Foto: Facebook Melissa Peniche
Foto: Facebook Melissa Peniche

Foto: Facebook Melissa Peniche