Raphinha cuesta 70 millones, pero los periodistas no saben distinguirlo de su primo

Raphinha en un partido con la selección brasileña. (Foto: Masashi Hara / Getty Images).
Raphinha en un partido con la selección brasileña. (Foto: Masashi Hara / Getty Images).

El nuevo fichaje del Barcelona, Raphinha, llegaba este 13 de julio a la Ciudad Condal después de que el día anterior el conjunto catalán llegara a un acuerdo con el Leeds United para su traspaso por 70 millones de euros (contando las variables). La prensa culé está encantada con la llegada del brasileño, al que comparan con su compatriota Ronaldinho por su habilidad para el desborde y sus lanzamientos de faltas. Sin embargo, viendo lo que pasó en el Aeropuerto de El Prat, no parece que tengan muy claro quién es o, al menos, aún no le han puesto cara, pese a que tiene un precio y está recibiendo un tratamiento de estrella.

Debido a que varios medios estaban esperando al extremo en la terminal de llegadas de vuelos privados, el Barcelona decidió que el jugador saliera por otra puerta. Por la principal comenzó a aparecer la familia del futbolista, incluido su primo, al que los periodistas confundieron con el propio Raphinha.

Los periodistas comenzaron a hacerle preguntas al falso Raphinha, que iba con gorra, auriculares y una camiseta roja, e incluso algún aficionado despistado que pasaba por allí le pedía un autógrafo. El primo del futbolista se subió tranquilamente a la furgoneta que había preparado el Barça, aunque dentro de ella se le puede ver esbozando una sonrisa.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

El momento fue emitido en directo en el canal de Twitch de Gerard Romero, Jijantes, y fue épico con el periodista totalmente emocionado al creer que estaba viendo al extremo brasileño. “Espectacular, espectacular”, decía antes de ponerse a aplaudir y bailar. “¡La cara! ¡La cara! ¡Bravo! ¡Bravo!”.

Mientras todo esto pasaba, el Barcelona compartía en su cuenta de Twitter las imágenes de la llegada del verdadero Raphinha al Aeropuerto de El Prat, subiéndose a otro coche en un aparcamiento y mandando un saludo a los aficionados. “Hola, culers, soy Raphinha. Ya estoy en Barcelona”, decía.

Hay que decir que, aunque Gerard Romero fue uno de los periodistas que cayó en el error, después se disculpó e incluso entrevistó en su canal al primo de Raphinha, que se llama Guillherme P. de Souza, para que contara cómo vivió la sorprendente anécdota. “Yo estaba con los cascos del teléfono y no escuchaba, pero entré en el coche y vi el tumulto y la gente gritando”, relató entre risas.

En la presentación de Raphinha, que, según anunció Joan Laporta, tendrá lugar esta semana, los periodistas tendrán la oportunidad de conocer mejor su cara y los aficionados, que también están encantados con su fichaje, podrán disfrutar del extremo brasileño de 25 años hasta 2027, ya que ha firmado por cinco temporadas.

VÍDEO | Jordi Cruyff: "Hay jugadores dispuestos a perder dinero para jugar en el Barça"

Más historias que te pueden interesar: