Raphael se retirará sin despedirse

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- El cantante español Raphael comentó que se retirará de los escenarios en perfectas condiciones, sin hacer una gira del adiós y sin decir absolutamente nada, pero, para que suceda eso, aún falta mucho tiempo.

"Yo he pensado retirarme ¡no!, me retiraré cuando me toque, cuando yo crea que es el momento, no haré giras de despedida y eso, porque no podría soportarlo, yo estaría llorando todo el día, entonces como no estoy dispuesto a sufrir, el día que yo decida que eso se terminó, llamaré a la oficina y diré eso se terminó y ustedes dirán: '¿Dónde se ha metido éste choco, que no da la cara últimamente?', pero lo que sí puedo asegurar a todos es que yo me iré como vine, en perfectas condiciones, de verdad", dijo Raphael en conferencia de prensa.

El cantante reiteró que actualmente sigue gozando de una carrera exitosa, la cual le permite ofrecer conciertos totalmente llenos diariamente y así se ha mantenido durante 17 años.

"Siento una alegría inmensa, mi sueño cumplido, poder dedicarme a esta profesión que adoro, que quiero tanto que es tan difícil, pero que para mí ha sido tan fácil poder realizarme en ella por tanto tiempo y estando yo, que eso es lo importante, en perfectas condiciones, de voz y de todo", expresó.

El divo de Linares adelantó que, en comparación con sus colegas como Camilo Sesto y José José, entre otros que han fallecido dejando atrás innumerables problemas familiares, por temas como la herencia, él sí tiene todos sus asuntos legales en orden.

"Mi vida está muy ordenada, siempre lo ha estado y siempre lo va a estar, porque tengo una familia maravillosa, está todo en orden, pero para que eso pase falta mucho".

El cantante español está promocionando su disco "Sinphónico & RESinphónico", el cual ya se encuentra a la venta.