Anuncios

Rapero Tupac Shakur recibe estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood

Por Jorge Garcia y Danielle Broadway

LOS ÁNGELES, 7 jun (Reuters) - El galardonado rapero, activista y actor Tupac Shakur recibió el miércoles una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde su hermana y compañeros raperos hablaron del legado del músico en todo el mundo.

"Tupac sabía en el fondo que siempre estuvo destinado a algo grande", dijo Sekyiwa Shakur en medio de una multitud de unas 100 personas. "Como su hermana pequeña, tuve el privilegio de ver cómo se desarrollaba esa grandeza".

Shakur salió de una infancia de pobreza en Harlem para convertirse en uno de los artistas musicales con más ventas, con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo.

"Desde la primera vez que pisó el escenario del Teatro Apollo a los 13 años, antes de que nadie reconociera su nombre, supo que tenía el sueño de tener una estrella aquí, en el Paseo de la Fama", afirmó.

Tupac fue asesinado en 1996 a los 25 años en un tiroteo en Las Vegas que nunca se ha resuelto.

También asistieron a la ceremonia Malcom Greenidge, conocido por su nombre artístico, E.D.I. Mean, y la leyenda del hip-hop David Marvin, conocido como DJ Quik.

E.D.I Mean recordó el legado del artista de "California Love" y dijo que su impacto había quedado "grabado en piedra".

Uno de los éxitos más conocidos de Tupac incluye la canción "Dear Mama", dedicada a su madre, Afeni Shakur.

"Ves murales de él en África, Asia, Sudamérica y Europa", dijo Allen Hughes, director de un reciente documental de Hulu sobre Shakur titulado "Dear Mama". "Entonces un día me di cuenta. Tupac Amaru Shakur se ha convertido en un símbolo mundial de rebelión", añadió.

(Reporte de Jorge García y Danielle Broadway; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)