El rapero PJ Sin Suela presentará un especial en directo de su primer disco

San Juan, 9 abr (EFE).- El puertorriqueño PJ Sin Suela presentará este jueves en la noche un especial en directo de su primera producción discográfica, "Por si el mundo se acaba", que incluye grandes colaboraciones como el tema "Loco, loquito" junto al cantautor uruguayo Jorge Drexler.

La presentación se llevará a cabo a las 20.00 hora local de Puerto Rico (00.00 GMT) a través del canal de YouTube del artista, SinSuelaTV, según informaron sus portavoces en un comunicado.

"Mi álbum debut, 'Por si el mundo se acaba', celebra que el mundo no se ha acabado en medio de todo lo que la humanidad y el mundo está pasando, continuamos hacia delante", resaltó Pedro Juan Vázquez Bragan, nombre verdadero del rapero y médico de profesión.

Durante la presentación, el artista ofrecerá detalles de las canciones del disco y aprovechará la ocasión para interpretar algunos de los temas que se incluyen en el mismo, así como otros sencillos ya conocidos.

"El disco tiene canciones de nostalgia con mensajes claros que te harán pensar y canciones de esperanza que los pondrán a bailar. Cada tema representa una manera distinta en la que el mundo puede terminar", ahondó PJ Sin Suela.

El álbum incluirá su más reciente sencillo "Loco Loquito" junto a Drexler, "Por Ti" con la banda venezolana de reggae Rawayana y "La Pelúa Remix" acompañado de los artistas urbanos puertorriqueños Jon Z, Guaynaa y Rafa Pabön, entre otras colaboraciones.

PJ Sin Suela es graduado en Medicina, profesión de la que estudió sus primeros dos años en la Universidad de Puerto Rico y dos más en la Universidad de Villanova, en Pensilvania, e incluso llevó a cabo una investigación sobre el cáncer de colon.

No obstante, su pasión por la escritura, composición y música, lo llevaron a convertirse en músico.

En Villanova, decidió hacer un estudio casero en el baño de su dormitorio y comenzar su carrera como solista.

Fue así, y después de grabar 13 canciones para su "mixtape", llamado "Letra pa' tu coco", que lanzó por la plataforma de Soundcloud, que comenzó a tener éxito.

Poco a poco, el artista comenzó a tomar auge y a ganar seguidores, por canciones como "San Dunga", "Mueve la chola" o "¿Cuál es tu plan" junto a Bad Bunny y Ñejo.

(c) Agencia EFE