Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El rapero mexicano Charles Ans confiesa que de chico no quería ser músico

Ciudad de México, 17 abr (EFE).- El rapero mexicano Charles Ans, quien ahora ve la música como su camino a seguir y quien se ha mantenido más activo que nunca al presentar dos discos en lo que va del año, dijo en entrevista con Efe que su objetivo de chico "no era ser músico".

"En uno (de los discos) fue como estar de vacaciones y el otro fue como entrar a un 'ring' directamente. En los dos proyectos aprendí mucho y los volvería a repetir", aseguró el rapero, cuyo nombre real es Carlos Miguel Segura Ramírez.

El músico originario de Hermosillo, Sonora, estado del noroeste, presentó el pasado 8 de abril "Los raros del salón", un disco en colaboración con su productor BCN en el que explora ritmos de "playa" y reivindica, al menos en el título, a aquellos que no "encajaban" en sus círculos sociales.

"Entre tantas pláticas nos dimos cuenta de que ninguno era el líder de la bolita, ni el guapo del salón, ni nada de eso yo era el flaquito greñudo y BCN el de lentes que se sentaban en una esquina a platicar de música y cómics. Ahí encontramos un punto medio entre los dos", narra Charles.

El proyecto nació en la playa y su realización llevó 70 días de diversión intensa y trabajo entre amigos y familiares de los que resultaron ocho canciones de diversas influencias rítmicas que invitan al baile.

"Todo el disco lo hicimos en nuestra estancia en San Carlos (Sonora), llegamos sin letras, sin música y sin nada y decidimos que las experiencias que viviéramos ahí eran las que íbamos a transmitir", narra Ans.

De estos 70 días, 40 fueron de pura diversión y actividades en el exterior y durante el resto tanto Charles como BCN vivieron encerrados en una casa por el fuerte frío que suele existir en el desierto.

"Todo el tiempo nadábamos, salimos en kayak, a ver delfines, hicimos un sin fin de actividades, y de repente en el norte del país cuando cambia el clima es drástico y la sala de nuestra casa se volvió la zona de convivencia de todos. De ser personas que no consumimos televisión pasamos a ver videos, películas y videoclips", recuerda.

Esto al final fue muy productivo para el cantante pues, "para que no fuera una pérdida de tiempo", decidieron ver películas con doblaje al español latino y eligieron algunos de los diálogos para la realización del disco.

"Dijimos: si esto fue parte de la creación del disco, tiene que salir".

UN ENTRENAMIENTO

Charles describe su disco "Los no tan tristes", que salió apenas unas semanas antes que su disco con BCN, como un "entrenamiento", pues inmediatamente que terminó "Los raros del salón", se encerró por 15 días a trabajar en el proyecto junto a los raperos Gera MX y Nanpa.

"Aprendí bastante y tuve una evolución, pero fue como entrar a un ring de una manera amistosa con dos potencias. Aquí te descuidabas cinco segundos y llegaba Gera con una letrota y Nanpa con un coro perfecto, la verdad tuvimos que ceder, quitarnos los egos de por medio y ver la admiración que teníamos unos por otros para que todo fuera más fácil", expresó el músico.

Convencido de que lo suyo no "es hacer en vivos", Charles Ans prepara la develación en redes de un "live sessions", en donde tocó su disco junto a BCN a manera de "podcast", así como la presentación de un documental de cómo se realizó el disco.

"Nos fuimos BCN y yo a la Riviera Nayarit (occidente de México) con unas 12 o 15 personas, tocamos el disco por primera vez y pusimos cinco cámaras, nos grabamos en todos los ángulos en un formato diferente, como si fuera un podcast. Aquí sí vibre, son 27 minutos en los que se escuchan de fondo gallos, perros, niños corriendo", adelanta Charles.

(c) Agencia EFE