El rapero Kodak Black es arrestado por cargos de drogas en Florida

·2  min de lectura
A man wearing headphones, a sweatsuit and lots of jewelry raising a pinky to his lip
Kodak Black llega a los MTV Video Music Awards 2017 en Inglewood. (Jordan Strauss / Invision/AP)

El rapero Kodak Black fue arrestado en el sur de Florida por cargos de tráfico de oxicodona y posesión de una sustancia controlada.

El rapero, cuyo nombre legal es Bill Kapri, fue reservado el viernes en Fort Lauderdale, Florida, donde espera una audiencia de fianza.

La Patrulla de Carreteras de Florida dijo en un comunicado que los policías detuvieron a Black porque conducía una camioneta con cristales polarizados que parecían más oscuros que el límite legal.

They detected un olor a marihuana y luego registraron la camioneta y encontraron una pequeña bolsa transparente con 31 tabletas blancas y casi $75,000 en efectivo. Posteriormente, las tabletas se identificaron como oxicodona.

La agencia dice que las verificaciones de registros también revelaron que la placa del vehículo y la licencia de conducir de Black estaban vencidas.

El abogado de Black, Bradford Cohen, dijo en Twitter que "siempre hay hechos y circunstancias adicionales que dan lugar a una defensa, especialmente en este caso".

“Le conseguiremos una fianza hoy y seguiremos adelante para resolver el asunto rápidamente”, dijo.

Black también fue arrestado a principios de este año en el sur de Florida por cargos de allanamiento. Los fiscales luego se negaron a continuar con el caso.

En enero de 2020, el entonces presidente Trump conmutó una sentencia de prisión federal de tres años que tenía el rapero por falsificar documentos utilizados para comprar armas. Black había cumplido aproximadamente la mitad de su condena.

El rapero es uno de los artistas del cartel del Rolling Loud Festival 2022, que arranca el viernes. Está programado para actuar el 24 de julio.

Black ha vendido más de 30 millones de sencillos y ha tenido varios éxitos masivos, incluido el más reciente, "Super Gremlin", que alcanzó el puesto número tres en el Billboard Hot 100 este año. El DJ David Guetta lanzó un remix a principios de este año.

Otros éxitos de Black incluyen "Zeze", "No Flockin'" y "Roll in Peace".

To read this note in English click here.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.