El rapero Drake toma una participación en una empresa de marihuana en Toronto

FOTO DE ARCHIVO: Drake en Las Vegas

(Reuters) - El mayor de los nuevos productores de marihuana de Canadá unirá sus fuerzas con la estrella del rap Drake, nacido en Toronto, para poner en marcha una empresa conjunta en la ciudad con licencia para producir y distribuir cannabis, dijeron ambas partes el jueves.

Según el acuerdo, el ganador del premio de varios Grammy tomará una participación del 60% en una filial de Canopy Growth, que cotiza en bolsa y produce cannabis en la cercana localidad de Scarborough, Ontario.

Las acciones de Canopy cotizadas en Estados Unidos, que el año pasado atrajeron una importante inversión de la cervecera Corona Constellation Brands, subieron alrededor de un 3% a principios de la sesión.

Drake se suma así a otros artistas y famosos que se han asociado con compañías de cannabis canadienses desde que el país aprobó el uso recreativo de la marihuana.

A principios de este año, la gurú del estilo de vida Martha Stewart se unió a Canopy como asesora para desarrollar una línea de productos a base de marihuana para humanos y animales.

El rapero Snoop Dogg también se ha asociado con Canopy a través de una división llamada Tweed.

Canopy y Drake dijeron que la empresa, llamada More Life Growth Co, estaría "centrada en el bienestar, el descubrimiento y el crecimiento personal general".


(Información de Nivedita Balu en Bengaluru; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)