El rapero DMX fallece a los 50 años

Diana Sevilla
·2  min de lectura
El rapero DMX fallece a los 50 años
El rapero DMX fallece a los 50 años

DMX, cuyo nombre real es Earl Simmons, falleció a los 50 años de edad. Desde su primer disco en 1998 hasta nuestros días, el rapero de Yonkers, tuvo una larga carrera musical en la que trabajó con los mejores del negocio y obtuvo singles que sonaban en todos lados. Casi desde el inicio de su boom musical, a DMX no pararon de llegarle ofertas para el cine.
Con éxitos como "Ruff Ryders 'Anthem", "Party Up (Up In Here)" y "What's My ¿Nombre?" Apareciendo en películas de culto como Belly , Romeo Must Die , Exit Wounds y Cradle 2 the Grave .
A lo largo de su vida, DMX, combatió su adicción a las drogas, llegó a tal punto, que en 2016, tuvo una sobredosis en un estacionamiento de Westchester, Nueva York. En aquel momento, un médico llegó rápido y pudo inyectar un medicamento que revertía la acción de la heroína y eso puso salvarle la vida. A finales de 2019, se supo que canceló varios conciertos para ingresar en una clínica de rehabilitación.
Hace una semana, según el portal TMZ, el famoso rapero ingresó en el hospital debido a una sobredosis por drogas, la cual lo dejó en coma. También indicaron que no recuperó la función cerebral durante los días que estuvo admitido.
La familia de Simmons emitió hace unas horas una declaración a People:
Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX , cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en el Hospital White Plains con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días.
DMX fue ampliamente reconocido por su música, siendo uno de los artistas de rap más populares a finales de los 90. Esa popularidad se extendió al cine con sus películas y apariciones en videojuegos. Álbumes como It's Dark y Hell Is Hot , Flesh of My Flesh Blood of My Blood , ... And Then There Was X encabezaron las listas y produjeron singles exitosos.

VIDEO RELACIONADO:
Así opera la primer cafetería operada completamente por un robot