El rapero cubano Yotuel anuncia nueva gira ‘Patria y Vida’ comenzando el 28 de agosto en Miramar

·2  min de lectura

El controvertido y popular rapero cubano que causara toda una ‘revolución’ en las redes con su videoclip “Patria y Vida” arranca su nueva gira, que lleva el nombre de dicho video, en el sur de Florida.

Yotuel estará dando inicio a su gira el 28 de agosto en el anfiteatro del Miramar Regional Park.

El tema “Patria y Vida” se hizo viral y se ha vuelto un popular hashtag para exigir mayores libertades en Cuba. Hata ahora, cuenta con más de 5.6 millones de vistas en Youtube desde su debut el pasado 16 de febrero.

“Para mí fue como una luz en medio de todo lo que hemos pasado los artistas cubanos, sobre todo los que están en Cuba, para pedir el derecho cívico”, comentó Yotuel a CNN en Español poco después del estreno de la canción. “Fue el momento indicado para aportar nuestro granito de arena musical y mandar con ‘Patria y Vida’ un mensaje de luz y de esperanza, de que se pueden tener las dos cosas: patria y vida”.

Desde que salió la canción con su videoclip “Patria y Vida” en las redes sociales, Yotuel Romero ha sido invitado al Parlamento Europeo para hablar sobre la represión en Cuba y entrevistado por los medios principales del mundo, incluyendo el Wall Street Journal.

El rapero cubano creó e interpreta la canción que causó sensación en las redes sociales junto a sus músicos colegas y compatriotas Alexander Delgado y Randy Malcom (del dúo Gente de Zona), Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

En su primer concierto presencial en EEUU desde los comienzos de la pandemia global de coronavirus, el artista cubano espera presentar nuevas canciones y los más grandes éxitos del colectivo Orishas “en el marco de una puesta en escena impecable y entretenida, llena de luces, colorido, ambiente y energía”, indican los organizadores del evento.

Considerado como uno de los pioneros del hip hop cubano, Yotuel es conocido por su sincretismo de rap y otros géneros urbanos con ritmos afrocubanos y folclore caribeño.

Los boletos para ver a Yotuel en Concierto comienzan en $40 y ya están a la venta en www.ticketmaster.com. El Anfiteatro del Miramar Regional Park está ubicado en 16801 Miramar Parkway, en Miramar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.