Rapero cubano recuerda su huida de la isla: “Pasé 80 horas navegando entre tiburones”

·3  min de lectura

En el marco del aniversario del Día de la Independencia de Estados Unidos, el rapero cubano Michael Marichal recurrió a sus redes sociales para abrir su corazón y recordar cómo fue que dejó su país natal para cumplir con el “sueño americano”.

El rapero, popular por escribir canciones en contra del socialismo y comunismo, compartió con sus fanáticos un video donde recuerda que fue hace 15 años cuando decidió dejar atrás Cuba para alcanzar su sueño.

“Yo llegué descalzo, sin camisa, lleno de picadas de mosquitos… pasé 80 horas navegando. Yo vi tiburones”, recordó el músico quien señaló que llegó a territorio estadounidense el día 5 de julio de 2006 al tiempo que confesó que desde el mar vio los festejos del 4 de julio de aquel año.

“Desde el día 4 ya yo veía los fuegos artificiales de la celebración del 4 de julio. Los veíamos desde el mar, pero yo llegué el 5 de día”, apuntó.

En sus letras, Marichal critica el régimen autoritario que reina en Cuba, así como la censura que vive la ciudadanía de la isla. Asimismo, con sus canciones el rapero busca despertar un “espíritu de rebeldía” en sus compatriotas para hacer frente a la dictadura.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El músico comparó la precaria situación que atraviesa su país con las oportunidades y facilidades que brinda EE. UU para alcanzar tus sueños argumentando que en “30 años antes yo no tenía ni una bicicleta y en el primer año en Estados Unidos me pude comprar mi primer carro”.

“Hoy cumplo 16 años de haber estado en este país. Ya he tenido como 6 o 7 carros así que ando hoy en un carro del año. Tengo mi propio estudio de grabación”, puntualizó el rapero quien se dijo agradecido con su segunda patria por abrirle las puertas y darle una oportunidad de crecimiento.

Marichal culminó su testimonio enviando un poderoso mensaje a todos los migrantes que buscan alcanzar el “sueño americano”.

“El mensaje de esto es que cuando tu vienes con tu equipaje, tu traes deseos de salir adelante, triunfar y llegas a un país que te provee de esos recursos. Usted sale adelante y usted triunfa”, sostuvo el músico. “Si vienes a comer mierda no, pero si vienes a trabajar y a cumplir tus sueños lo vas a lograr”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Leer más: Noticia falsa provoca la estampida de cientos de personas en Cuba

El testimonio de Marichal ocurre semanas después de que la vicepresidenta de EE. UU, Kamala Harris, enviara un contundente mensaje a la población que tiene entre sus planes emigrar a territorio estadounidense de manera ilegal.

“Al mismo tiempo, quiero ser clara para la gente de esta región que está pensando en hacer ese peligroso viaje a la frontera entre Estados Unidos y México”, dijo Harris durante su visita a Guatemala.

"No vengan. No vengan”, recalcó.

Relacionados

Elsa toca tierra en Cuba mientras Florida se prepara para la tormenta tropical

Cuba detecta variante Delta de COVID-19 y alerta peligro

México: Militar asesina por “reacción errónea” a un migrante guatemalteco en Chiapas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.