Rapero cubano enfrenta cargos por apuntar un arma a un conductor en carretera de Miami
El rapero cubano conocido como Ovi fue arrestado tras un incidente de furia al volante que ocurrió en una de las carreteras del Condado Miami-Dade, informó la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP).
Al artista, cuyo nombre real es Ovidio Crespo Retureta, de 28 años, lo detuvieron en la Ciudad de Doral el miércoles donde reside y enfrenta cargos de asalto agravado con un arma de fuego, exhibición indebida de un arma y posesión de una sustancia controlada en una parada de tráfico.
La FHP publicó en su cuenta de Instagram un video del incidente que sucedió a las 12:46 p.m. del lunes y dijo que un conductor viajaba hacia el este por la carretera estatal 90 cuando a su izquierda, en el carril interior, había un vehículo McLaren que se cambió del carril y estuvo a punto de chocar el auto de la víctima.
El vehículo McLaren era conducido por el rapero, que lo seguía un Lamborghini Urus negro.
La víctima reaccionó tocando la bocina y el artista cubano presuntamente mostró un arma, luego el McLaren se ubicó al lado del auto de la víctima y el rapero supuestamente mostró de nuevo el arma.
“Esta vez la apuntó directamente a la víctima quien grabó un video del conductor apuntando el arma hacia él”, detalló la FHP.
Las autoridades identificaron al rapero y lo detuvieron en Doral al día siguiente cuando manejaba el Lamborghini Urus negro, durante una parada de tráfico.
Un policía observó a Crespo Retureta girando a la derecha desde el carril de giro a la izquierda en Northwest 97th Avenue y Northwest 74th Street.
Lo detuvo con ayuda de otros agentes y encontraron un arma en su cintura que le decomisaron.
Cuando la policía procedió a inspeccionar el vehículo que manejaba el rapero hallaron un opioide clasificado como narcótico en un morral, mientras que otra de las personas que estaba en el auto tenía un Taser en la cintura.
La víctima reconoció al rapero como la persona que supuestamente lo apuntó con el arma, dijo la FHP.
Crespo Retureta fue trasladado al Centro Turner Guilford Knight con una fianza de $6,500 y las autoridades de Inmigración presentaron una orden de detención.