Rapanui: críticas y memes en las redes tras el blooper de CFK en el Senado

·2  min de lectura
Cristina Kirchner tuvo un descuido inesperado en la sesión legislativa de este jueves
Fabián Marelli

Este jueves, cuando terminaba la sesión legislativa, Cristina Kirchner tuvo un insólito descuido al hablar sin advertir que su micrófono había quedado abierto. “¿A qué hora cierra Rapanui?” fueron las palabras que se escucharon en el recinto y en la transmisión en vivo. Su preocupación por el horario de cierre de los locales de la popular cadena de chocolates y helados desencadenó una ola de comentarios, chistes y memes en Twitter.

Restricciones: ¿qué decía Alberto Fernández sobre el regreso a fase 1?

No sé a qué hora cierra Rapanui, lo que sí sé es cuándo van a cerrar todos los gastronómicos de la Argentina”, escribió el humorista gráfico Nik. Su posteo, tras el anuncio del Gobierno de las nuevas restricciones para contener los contagios de coronavirus, es uno de los tantos que se viralizaron tras el blooper de la vicepresidenta. “‘La vice quiere helados’, ¡qué película!”, sumó el periodista Osvaldo Bazán.

El tuit de Nik sobre lo sucedido en la sesión
Twitter Nik


El tuit de Nik sobre lo sucedido en la sesión (Twitter Nik/)

Osvaldo Bazán también comentó el blooper
Osvaldo Bazán Twitter


Osvaldo Bazán también comentó el blooper (Osvaldo Bazán Twitter/)

El periodista Carlos Eguía también dedicó un tuit a lo ocurrido en la sesión. “Cristina preocupada por el horario de cierre de Rapanui”, escribió. “Vos preocupado por el cierre durante 9 días de tu bar y si te vas a fundir o no. Bienvenidos al kirchnerismo, señores. Eso votaron. Indignante”, agregó el comunicador de Radio Rivadavia.

La pregunta de Cristina Kirchner en plena sesión provocó enojo en las redes sociales
Twitter CarlosEguiaUno


La pregunta de Cristina Kirchner en plena sesión provocó enojo en las redes sociales (Twitter CarlosEguiaUno/)

Pero, además de las críticas e ironías, Twitter también se llenó de memes. Como es usual, las comparaciones con escenas de Los Simpson estuvieron presentes. “El que vendió los bitcoin hace un mes y compró acciones en Rapanui”, escribió un usuario a propósito de la gran publicidad que, sin querer, Cristina Kirchner hizo de la cadena.

Tras el blooper de CFK, estallaron los memes
Twitter Saul4914


Tras el blooper de CFK, estallaron los memes (Twitter Saul4914/)

Los memes tras el blooper de CFK
Twitter ChoznoArg


Los memes tras el blooper de CFK (Twitter ChoznoArg/)

Los chistes en las redes tras el blooper de CFK
Twitter


Los chistes en las redes tras el blooper de CFK (Twitter/)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.