Ranking de Netflix: cuáles son las 10 series y películas más vistas este 5 de abril

·5  min de lectura
La Fuerza de la Naturaleza, una película protagonizada por Mel Gibson, lidera el ranking de Netflix Argentina
Netflix

Netflix es la plataforma de streaming más utilizada en la Argentina, con 4,5 millones de usuarios activos que cada día recorren su catálogo. La oferta de títulos se renueva constantemente: cada semana se introducen novedades. Por este motivo, el top 10 de series y películas vistas en nuestro país cambia casi a diario y este 5 de abril incluye nuevas producciones.

A continuación, un repaso por las producciones que lideran el ranking en Netflix Argentina.

1. La fuerza de la naturaleza

Liderando la lista se encuentra La fuerza de la naturaleza, la película dirigida por el californiano Michael Polish. Este thriller de acción cuenta con un elenco encabezado por Emile Hirsch, Mel Gibson y David Zayas, quienes deberán unificar fuerzas si quieren sobrevivir a un peligroso huracán. Pero eso no es todo: en medio de la evacuación tendrán que enfrentar a una pandilla de ladrones que intentan concretar un robo colosal.

2. Corre

En el segundo puesto se encuentra la película Corre, con una dramática trama. Después de un parto difícil, Diane Sherman (Sarah Paulson) contempla a su hija Chloe (Kiera Allen), recién nacida. Diecisiete años después, la niña devenida en adolescente vive en la pequeña fortaleza que su madre le hizo, a fuerza de medicamentos y educación hogareña.

La joven, que vive en silla de ruedas, padece problemas cardíacos y severas alergias, vive atada a la protección materna, que la resguarda de las amenazas del exterior, pero la someten a una vida de control. Es el segundo film de Aneesh Chaganty, que explora las relaciones familiares y el desarrollo de una obsesión a partir de la maternidad.

3. ¿Quién mató a Sara?

En el tercer puesto se encuentra ¿Quién mató a Sara?, la serie mexicana de 10 episodios dirigida por José Ignacio Valenzuela. Sus protagonistas son Manolo Cardona y Carolina Miranda.

Luego de haber estado encarcelado injustamente durante casi 20 años, Alex Guzmán obtiene su libertad y tiene el plan perfecto para descubrir por qué la poderosa familia Lezcano lo culpó del asesinato de su propia hermana. De esta manera, su único objetivo es encontrar al verdadero asesino.

4. Hasta el cielo

Hasta el cielo fue un exitoso estreno de 2020 dirigido por Daniel Calparsoro, que cuenta la historia de Ángel, interpretado por Miguel Herrán. Una noche, en un bar, este protagonista conoce a Estrella (Carolina Yuste), lo que lo lleva a tener una fuerte discusión con Poli, la pareja de ella.

De ese inesperado intercambio surge una revelación: Ángel tiene una habilidad para meterse en problemas, pero, sobre todo, para arreglarlos, un talento por el que Poli termina invitándolo a unirse a la banda de asaltantes más escurridiza de todo Madrid.

5. New Amsterdam

Aunque fue lanzada en 2018, la serie no se mueve del ranking de Netflix en nuestro país. New Amsterdam, creada por David Schulner, es un drama médico que sigue los pasos de la aclamada Grey’s Anatomy. La producción de dos temporadas se sitúa en el hospital público más antiguo de los Estados Unidos.

El protagonista, interpretado por Ryan Eggold, obtiene el cargo de director médico y trata de romper las barreras que supone la burocracia para la institución, así como proveer de los mejores cuidados posibles a sus pacientes y derribar el statu quo que impera en el lugar.

6. Solo di que sí

El flamante estreno de la comedia romántica producida por Netflix, Solo di que sí, es otro de los éxitos de la plataforma. El film fue producido en Holanda y dirigida por Appie Boudellah y Aram van de Rest. La protagonista es Lotte (Yolanthe Cabau), una soñadora joven que planeó su boda perfecta durante años, pero ve cómo su sueño se destroza cuando el novio decide cancelarla a el último minuto.

7. Sky Rojo

El estreno de la serie protagonizada por Lali Espósito generó una enorme repercusión en las redes sociales, y desde hace dos semanas se mantiene en el top 10. Es que la creación de Alex Pina, que también cuenta con la participación de las actrices Verónica Sánchez, Yani Prado y de Miguel Ángel Silvestre, relata la historia de tres prostitutas que deciden huir de su proxeneta. Sky Rojo muestra la dura realidad que viven las mujeres que no pueden acudir a la policía en busca de ayuda mientras son perseguidas.

8. Estación Zombie II

Tras cuatro años del estreno de Invasión zombie, uno de los mayores éxitos comerciales del cine coreano, la segunda entrega de la historia escrita y realizada por Yeon Sang-ho muestra un territorio dominado por los zombies en el que las autoridades coreanas logran evacuar vía marítima a miles de habitantes. Muchos de ellos, como los soldados Jung Seok (Gang Dong-won) y Chul-min (Kim Do-yoon), terminarán radicándose en Hong Kong.

Dominados por la culpa, el desencanto y el dolor, estos soldados serán tentados por un grupo mafioso para regresar a la península a recuperar una serie de bolsos que contienen una millonaria suma de dinero. Para eso, deberán luchar contra hordas de muertos vivos y mercenarios que todavía permanecen en el territorio.

9. Madame Claude

La película Madame Claude llegó a Netflix en plena Semana Santa y ya cosecha un prematuro éxito. Se trata de un film biográfico, lanzado en 2021, basada en la vida de una célebre dueña de burdeles franceses. En el París de los ‘60, la influencia de Madame Claude trasciende el mundo del comercio sexual, hasta que una joven mujer adinerada amenaza con destruir su imperio.

10. Hacker: amenaza en la red

Una de las nuevas incorporaciones al catálogo de la plataforma de Netflix que también se ganó su lugar en el ranking de las producciones más vistas de nuestro país es el film Hacker: amenaza en la red. Lanzada en 2015, se suma a las opciones de acción y suspenso.

Protagonizada por Chris Hemsworth, aborda las experiencias de un temible hacker recupera su libertad bajo una condición: colaborar con un equipo de expertos norteamericanos y chinos para encontrar a un escurridizo ciberterrorista.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Sylvester Stallone se queda fuera de la tercera película de 'Creed'