El ranking que demuestra que el español está de moda: los países que más lo estudian

Según el Instituto Cervantes, más de 496 millones de personas tienen el español como lengua materna (el 6,3% de la población mundial) y se trata del cuarto idioma más hablado en el planeta después del inglés, el chino mandarín y el hindi. También es el tercero más usado en Internet y el segundo en redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube o LinkedIn.

Si a las personas con dominio nativo del español les sumamos las que tienen una competencia limitada y las que están aprendiéndolo, el número de usuarios potenciales de este idioma en el mundo supera los 595 millones.

Centrándonos únicamente en los aprendices, hay casi 24 millones de estudiantes de español en el mundo, seis millones más que hace una década, lo que demuestra el interés y la importancia del idioma de Cervantes.

Este es el ranking de los 10 países que cuentan con mayor número de estudiantes de español. En varios de ellos se superan los millones de alumnos. Curiosamente, además de en Europa, Estados Unidos y Brasil, el interés por este idioma es también notable en África.

Más historias que te pueden interesar: