Ranking 2021: las mejores empresas para trabajar en el mundo (y cuál es la única argentina)

·6  min de lectura
Tecnología y salud son los sectores con más empresas destacadas
iStock

Se acerca el fin de año y, por costumbre, aprovechamos para hacer un balance sobre el rumbo que tomó nuestras vidas durante estos 365 días. En medio de los diversos temas que copan las reflexiones resalta el aspecto laboral.

LinkedIn revela cuáles son las habilidades profesionales más buscadas por las empresas

Para todos aquellos interesados en evaluar el panorama del empleo, la firma Great Place to Work, enfocada en analizar la calidad y efectividad en el trabajo, preparó su ranking de “Los mejores lugares del mundo para trabajar en 2021″.

Teniendo en cuenta sus listados nacionales, que las empresas tuvieran como mínimo 5000 empleados y que al menos el 40% de ellos estuviesen fuera del país donde está localizada su oficina central, la multinacional diseñó un singular escalafón.

10. Roche

La empresa fue fundada a finales del siglo XIX en Basilea, Suiza
Roche


La empresa fue fundada a finales del siglo XIX en Basilea, Suiza (Roche/)

Hoffmann-La Roche, reconocida empresa farmacéutica con sede central en Suiza, aparece en el puesto 10 del listado. Conforme destaca el análisis, Roche tiene presencia activa en más de 100 países. Además, dice el texto, la organización llegó a emplear a más de 100 mil personas durante el último año en todo el planeta.

4 inventores que se arrepintieron de sus creaciones (y las armas letales que concibieron)

9. SAP

Concur Technologies, Fieldglass y KXEN Inc. son algunas de sus filiales
SAP


Concur Technologies, Fieldglass y KXEN Inc. son algunas de sus filiales (SAP/)

La multinacional alemana, dedicada al diseño de productos informáticos y tecnologías de la información, fue distinguida por Great Place to Work al considerar que “el 77% de los ingresos por transacciones del mundo pasa por un sistema SAP”. En la actualidad, según dice el informe, cuenta con cerca de 102 mil empleados distribuidos en más de 140 países.

8. Amgen

En cotizaciones bursátiles, Amgen suele aparecer como AMGN
Amgen


En cotizaciones bursátiles, Amgen suele aparecer como AMGN (Amgen /)

Puede parecer algo más que una coincidencia, pero en el segundo año de la pandemia del coronavirus otra de las grandes biotecnológicas del mundo aparece reseñada en los mejores lugares para trabajar. Amgen, con sede base en California, Estados Unidos, goza de gran reputación laboral según el estudio.

Un millonario reveló seis reglas de oro para volverse rico y conservar la fortuna

En países como Polonia, Portugal, Arabia Saudita, Singapur, España, México y Colombia, la empresa figura en los listados nacionales de sitios “ideales” para trabajar. Por su músculo económico, el año pasado entró a la exclusiva lista del Promedio Industrial Dow Jones en Estados Unidos.

7. SC Johnson

SC Johnson tiene su sede base en Racine, Wisconsin (EE. UU.)
SC Johnson


SC Johnson tiene su sede base en Racine, Wisconsin (EE. UU.) (SC Johnson/)

La firma de productos de limpieza SC Johnson, liderada desde hace más de 100 años por la dinastía Johnson en Estados Unidos, aparece en el séptimo lugar del ranking. Reconocida por productos como los pesticidas Baygon, los ambientadores Glade o las bolsas Zyploc, SC Johnson tiene presencia en gran parte del mundo. Según el estudio, 89% de sus empleados creen que es un gran lugar para trabajar.

6. 3M

Nexcare es una de las marcas insignias de 3M
Instagram @3m


Nexcare es una de las marcas insignias de 3M (Instagram @3m/)

Minnesota Mining and Manufacturing Company, que se conoce más por su abreviatura 3M, cuenta con una diversificada oferta de productos que llegan a más de 100 países. Poco más de 94 mil trabajadores integran las filas de la corporación reconocida por producir las populares notas adhesivas Post-It.

En Bolivia, Brasil, Perú, México y Panamá, por nombrar algunos, 3M ha sido reconocida por Great Place to Work como uno de los mejores sitios para trabajar. Ahora ocupa el sexto lugar a nivel global.

5. Salesforce

Salesforce es conocida ampliamente por producir un CRM llamado Sales Cloud
Salesforce


Salesforce es conocida ampliamente por producir un CRM llamado Sales Cloud (Salesforce /)

En el corazón del ranking aparece la tecnológica norteamericana Salesforce. La empresa, con mayor presencia en Europa, cuenta con cerca de 60 mil empleados. Aunque aparece en el quinto lugar, la valoración de sus trabajadores es una de las más altas de los lugares evaluados: al menos 95% de ellos consideran que es una gran firma para trabajar.

4. AbbVie

AbbVie desarrolla investigaciones enfocadas a soluciones a enfermedades complejas
AbbVie


AbbVie desarrolla investigaciones enfocadas a soluciones a enfermedades complejas (AbbVie/)

Aunque no ha completado ni una década de existencia independiente (hace parte de la idea bicéfala de Abbott), AbbVie ya cuenta con notable reputación en el mundo laboral. De acuerdo con la firma encargada del estudio, el 80% de sus 48 mil empleados consideran que el pago es justo para las labores que realizan. Según se lee en el informe, cerca de 38 mil de sus trabajadores consideran que lo que hacen es “más que un trabajo”.

3. Hilton

Hilton es una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo
Hilton


Hilton es una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo (Hilton /)

La icónica compañía hotelera, reconocida por la calidad de sus instalaciones y el trato de sus trabajadores, aparece en el top 3 del ranking. De acuerdo con el 92% de sus clientes, que suelen recibir “detalles” como las galletas de chips en los DoubleTree de la marca, su servicio es considerado como “excelente”. Con más de 130 mil empleados, es la empresa que cuenta con la mayor cantidad trabajadores de las 10 firmas enlistadas.

2. Cisco

Esta empresa se llama Cisco en honor a la ciudad estadounidense de San Francisco
Cisco


Esta empresa se llama Cisco en honor a la ciudad estadounidense de San Francisco (Cisco /)

En el “boom” de las nuevas tecnologías, la empresa californiana Cisco ha tenido gran responsabilidad. Su influencia en el desarrollo de routers, conmutadores y productos de tecnología IP han sido muy destacados.

Por lo que dice el listado, parece que la empresa no solo conecta circuitos sino también personas: 95% de sus 78.430 empleados aseguran que es un buen lugar para trabajar y el 92% consideran que los “beneficios especiales” que reciben aumentan el nivel de bienestar empresarial.

Cómo una poderosa idea de Charles Darwin de 150 años está siendo usada para combatir el cambio climático

1. DHL Express

Un avión de DHL utilizado para trasladar vacunas en la pandemia de Covid-19
DHL


Un avión de DHL utilizado para trasladar vacunas en la pandemia de Covid-19 (DHL/)

En la parte más alta del listado aparece una de las empresas que con la crisis de la pandemia cobró mucha importancia por el transporte internacional de vacunas: DHL Express. La empresa de paquetería, fundada en Alemania, puede ufanarse de ser considerada por Great Place to Work como una de las empresas mejor evaluadas en más de 45 países.

Al menos 100 mil de sus empleados consideran que es un gran lugar de trabajo. Y una cifra similar, de acuerdo con el estudio, considera que solo despedirán gente como “último recurso”. Vale destacar, sobre todo, que muchas compañías recortaron su personal a raíz de las primeras grandes restricciones contra el Covid-19.

Las millones de personas que descienden de la realeza (y no lo saben)

El resto de la lista donde se destaca a una empresa argentina

El análisis original destacó 25 empresas.

Acá le presentamos las quince compañías que integran la parte baja del escalafón.

25. Teleperformance

24. Santander

23. Atlassian Inc

22. American Express

21. Adobe

20. Mercado Libre

19. The Adecco Group

18. Novo Nordisk

17. Cadence

16. Novartis

15. Stryker

14. AT&T

13. SAS

12. EY

11. Hilti AG

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.