Ranieri regresa a la Premier como DT de Watford

·1  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del domingo 24 de noviembre de 2019, el entonces técnico de Sampdoria Claudio Ranieri durante el partido contra Udinese por la Serie A italiana. (AP Foto/Luca Bruno, file)

WATFORD, Inglaterra (AP) — Claudio Ranieri regresa a la Liga Premier inglesa tras ser contratado el lunes como el técnico de Watford.

El italiano de 69 años reemplaza al español Xisco Muñoz, quien fue despedido el domingo. Ranieri firmó un contrato de dos años con un club con un historial reciente de cesar entrenadores tras breves ciclos al mando.

Ranieri tiene como carta de presentación haber dirigido al modesto Leicester — desafiando todos los pronósticos — a la conquista del título de la Premier en 2016. Se le considera una de las consagraciones deportivas más inesperadas en la historia.

También ha dirigido a Chelsea y Fulham en la máxima división de Inglaterra.

Su más reciente club fue el italiano Sampdoria, del cual se desvinculó al final de la pasada temporada.

Watford marcha en la 15ta plaza en su primera temporada de vuelta en la Premier, con dos victorias en siete partidos.

Muñoz fue despedido tras una gestión de 10 meses, decisión precipitada luego de la derrota 1-0 de visita a Leeds el sábado.

El club del norte de Londres afirmó que “las recientes actuaciones indican una clara tendencia negativa en un momento en el que la cohesión debería mejorar visiblemente”.

Ranieri es el 15to técnico permanente de Watford en algo más de 10 años.

Desde que la familia italiana Pozzo tomó el control del club en 2012, han tenido 14 técnicos permanentes.

En cuanto a Ranieri, quien cumplirá 70 años este mes, será el 18vo club que conduzca en su carrera. También dirigió a la selección de Grecia.

Su debut con Watford será ante Liverpool por la Premier el 16 de octubre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.