Ranieri deja al Sampdoria pese a buenos resultados

·1  min de lectura
El delantero senegalés Keita Balde, izquierda, del Sampdoria, realiza un remate pese a la marca de Claudio Terzi, del Spezia, en un partido de la Serie A italiana en el estadio Luigi Ferraris de Génova, Italia, el miércoles 12 de mayo de 2021. (Tano Pecoraro/LaPresse vía AP)

GÉNOVA, Italia (AP) — El técnico Claudio Ranieri dejará al Sampdoria pese a llevar al club a la mitad superior de la tabla de posiciones de la Serie A esta temporada y ayudarlo a evitar el descenso el año pasado.

El timonel hizo el anuncio el viernes, un día antes que el Sampdoria reciba al Parma en la última jornada de la temporada.

El contrato de Ranieri vence a finales de junio y él esperaba una extensión, pero el presidente del club, Massimo Ferrero, no presentó ninguna oferta.

“Les dije a los jugadores que no seguiré otro año”, indicó Ranieri en una conferencia de prensa previa al encuentro. “Este año luchamos, batallamos y sostuvimos muchos partidos grandiosos, más algunos que tuvieron un mal resultado. Pero así es el fútbol”.

Con una ventaja de cinco puntos sobre el 10mo lugar Hellas Verona, Sampdoria tiene garantizado terminar la campaña en el noveno puesto.

Ranieri, de 69 años, tomó las riendas del Sampdoria en octubre de 2019, cuando el conjunto se hallaba en el último lugar de la Serie A y guio al club de Génova a cerrar en la 15ta posición durante su primera temporada dirigiéndolo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.