Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Semien empuja 4; Atléticos empatan doble juego con Rangers

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Marcus Semien empujó cuatro carreras, Chris Bassitt repartió ocho ponches en seis innings, y los Atléticos de Oakland arrollaron el sábado 10-1 a los Rangers de Texas para dividir victorias en una doble cartelera.

En el primer encuentro, el venezolano Rougned Odor y el dominicano Ronald Guzmán conectaron sendos jonrones durante un ataque de cinco carreras en el primer inning por los Rangers, que se impusieron por 5-2.

Texas pareció agotar toda su producción ofensiva en la primera entrada del juego vespertino. Los Atléticos, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, anotaron siete veces en el segundo inning del compromiso nocturno, cuando sus primeros siete bateadores se embasaron y anotaron.

El dominicano Ramón Laureano bateó un doble productor antes de que Sean Murphy consiguiera un sencillo de dos carreras. Los primeros seis toleteros llegaron a los senderos frente a Kolby Allard (0-6).

Taylor Hearn finalmente resolvió el inning, con su tercer ponche, luego de entregar dos boletos con las bases llenas.

Semien, cuyo sencillo productor puso fin a la faena de Allard, añadió un cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada. Su sexto jonrón del año colocó la pizarra en 10-0.

Bassitt (4-2) permitió ocho hits esparcidos en su labor. La única carrera que permitió fue en el noveno jonrón de Joey Gallo, un garrotazo solitario en la sexta entrada.

La doble cartelera se hizo necesaria para compensar el juego pospuesto el 27 de agosto en Texas, cuando los Atléticos decidieron no jugar, en apoyo a las exigencias de justicia racial.

En el primer duelo de la jornada, los Rangers le estropearon a Daulton Jefferies su debut en las Grandes Ligas.

El zurdo novato de Texas, Wes Benjamin (1-0) laboró cuatro episodios y consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas, en su quinto encuentro. Recetó cuatro ponches y dio un boleto.

Benjamin aceptó dos anotaciones después de que Nick Godoy retiró a los primeros tres bateadores como abridor.

El dominicano Rafael Montero tuvo una labor perfecta en la séptima entrada para lograr su octavo rescate en el mismo número de intentos en esta temporada. Sin embargo, fue el primer salvamento del cerrador derecho desde el 1 de septiembre.

Jefferies (0-1), derecho de 25 años que jamás había lanzado por encima del nivel de Doble A, fue convocado como el 29no pelotero de los Atléticos para la doble cartelera. Hizo 53 lanzamientos en dos capítulos, permitiendo cinco carreras y el mismo número de hits, con un ponche y dos bases por bolas.

En el primer encuentro, por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0. El puertorriqueño Vimael Machín de 3-1 con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 2-0, Guzmán de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Odor de 3-1 con una anotada y tes producidas, Elvis Andrus de 3-1 con una anotada.

En el juego nocturno, por los Atléticos, el dominicano Laureano de 3-0. El puertorriqueño Machín de 3-1 con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Taveras de 2-0 Guzmán de 3-1 con dos impulsadas. Los venezolanos Odor de 3-1 con una anotada y tres impulsadas, Andrus de 3-1 con una anotada.