Rangers cortan racha de 9 derrotas; superan a Rays

·2  min de lectura
Kyle Gibson, abridor de los Rangers de Texas, lanza en el juego ante los Rays de Tampa Bay, el viernes 4 de junio de 2021 (AP Foto/Andy Jacobsohn)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Kyle Gibson volvió de la lista de lesionados para lanzar 5 1/3 innings en blanco, y los Rangers de Texas rompieron una racha de nueve derrotas, al superar 5-4 a los Rays de Tampa Bay, campeones defensores de la Liga Americana, que volvieron al escenario de la Serie Mundial de la campaña anterior.

Joey Gallo pegó su décimo jonrón y Charlie Culberson remolcó una carrera con toque suicida por los Rangers, que volvieron a casa tras perder nueve en fila, lo que constituye la gira más prolongada sin victorias en la historia de la franquicia.

Texas no había ganado desde el 23 de mayo, cuando completó una barrida de tres juegos sobre Houston, en su última serie en casa.

Brandon Lowe pegó un jonrón con el juego avanzado por los Rays (36-23), que tienen la mayor cifra de victorias en las mayores esta temporada, y que perdieron apenas por cuarta ocasión en los últimos 21 juegos.

Su única visita previa al Global Life Field fue el pasado octubre, en la Serie Mundial disputada en campo neutral, donde perdieron en seis duelos ante los Dodgers de Los Ángeles.

Gibson (4-0) ponchó a cinco y no dio base por bolas, en su primera apertura desde el 21 de mayo, antes de ser enviado a la lista de lesionados por una distensión en la ingle derecha.

El derecho realizó 73 lanzamientos y mejoró su efectividad a 2.06, la tercera más meritoria en la Liga Americana. Salió en el sexto inning tras permitir sencillos consecutivos con un out.

El zurdo de Tampa Bay Josh Fleming (5-4), quien había ganado sus últimas cuatro decisiones, permitió 10 hits y cinco carreras en una labor de siete innings. En 72 de 100 lanzamientos consiguió strike, recetó dos ponches y cero pasaportes.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-1, Yandy Díaz de 3-2. Los dominicanos Francisco Mejía de 3-1 con una anotada, Manuel Margot de 1-0.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-0 con una remolcada.